Síguenos en redes sociales:

La temporada en juego

planasa navarra recibe al melilla en un choque que dictará sentencia (21.00 horas) Las opciones de los de Jareño de evitar el 'play out' pasan por vencer a un rival que necesita ganar para no descender

La temporada en juegoIñaki Porto

pamplona. Como el más importante de esta temporada. Así califican desde Planasa Navarra el partido que enfrenta esta misma noche a los de Ángel González Jareño contra el Melilla en el pabellón Anaitasuna (21.00 horas), el último de este curso en casa. Los verdes ocupan actualmente el 12º puesto de la clasificación de Adecco Oro con un balance de nueve victorias y quince derrotas, lo que les lleva a ocupar puestos de playout, es decir, a tener que disputar la liguilla para evitar el descenso.

Frente a ellos tendrán a otro equipo en apuros. Más apuros aún que los locales. El Melilla aterriza en Pamplona como colista, con seis victorias y el triple de derrotas, dieciocho. El conjunto sureño necesita ganar si no quiere despedirse ya de la categoría. Y es que está obligado a vencer hoy al Planasa y hacer lo propio ante el Palencia en casa la próxima semana para poder seguir siendo equipo de Adecco Oro.

Planasa Navarra afronta su importante cita de hoy después de sufrir una contundente derrota (84-62) en su visita al Lucentum Alicante. Una derrota que, según el técnico, no ha mermado al equipo. "Hemos entrenado toda la semana bien, como si no hubiésemos perdido el último partido", revela un Jareño que no duda en reconocer que "el partido de esta noche es el más importante de la temporada. Es así y no hay razones para callarlo".

Lo que ocurra esta noche va a marcar el devenir de la campaña. El conjunto navarro debe vencer si quiere llegar a la última jornada con opciones de evitar el play out e incluso de jugar la fase de ascenso. Pero para ello deberá estar pendiente también de lo que ocurra en otros pabellones esta jornada.

Planasa puede asegurarse hoy el factor cancha en caso de la disputa de la liguilla para evitar el descenso. Además, enfrentamientos directos como el Huesca-Rioja o el Barça-Burgos pueden permitirle ascender a puestos de play off. Eso sí, siempre que consigan una victoria.

Una derrota convertiría casi en imposible el acceso a la liguilla de ascenso y provocaría que se jugaran evitar el play out en la última jornada en Ourense.