Pamplona. La Única RT dio ayer en Arazuri un importante paso hacia la Primera Nacional, al imponerse por 12-0 ante el Cowper Oviedo en el partido de ida de su eliminatoria. El de vuelta se jugará el próximo sábado en la capital del Principado.
El duelo entre el campeón de la Liga Vasca y el de la Liga Asturiana comenzó con un claro dominio del equipo navarro, que se fue al descanso ya con el 12-0, que podría haber incrementado a no ser por fallos en los pases o en las recepciones en momentos claves.
Los 12 puntos subían al marcador merced a un ensayo de Urtzi Maigaran, que él mismo transformó, y a otro ensayo de Andrés Aristizabal casi al final del primer tiempo.
En la segunda parte, La Única no estuvo tan acertada en ataque, pero la defensa siguió bien y mantuvo el marcador visitante a cero.
El sentimiento final de los componentes de La Única era agridulce: la victoria les acerca a su objetivo, pero les quedó la sensación de que se podía haber logrado mayor ventaja.
El Oviedo será, sin duda, más fuerte en su feudo, pero La Única sabe ya que el juego de su rival no es superior al suyo.