Pamplona - La judoka navarra Jaione Equísoain, perteneciente al Club Natación Pamplona, disputó el pasado sábado en la localidad escocesa de Glasgow la European Open Women, competición que se desarrolló en el Pabellón Emirates Arena de la citada ciudad.
Equísoain tomó parte en la categoría de menos de 57 kilos (en la que participaron un total de 18 judokas) y completó un brillante arranque de campeonato, en la que saldó con victorias sus dos primeros apariciones sobre el tatami. En la eliminatoria de octavos de final que le enfrentó a la francesa Morgane Brunet, la navarra se impuso por ippon, lo que le otorgó el pasaporte para un cruce de cuartos de final en la que repitió triunfo ante la británica Connie Ramsay, a la que también tumbó por ippon.
Con el billete asegurado para la pelea por las medallas, Jaione Equísoain no tuvo tanta fortuna en su semifinal. A pesar de la igualdad que presidió el emocionante combate que le midió a la japonesa Megumi Ishikawa, la navarra no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva. No obstante, la judoka del Club Natación Pamplona puede presumir de haber sido eliminada por una rival que, a la postre, acabaría subiendo al primer escalón del podio.
Fuera de la lucha por el oro, a Equísoain le quedó el consuelo de poder pelear por una medalla de bronce que también se le escapó. Pero la holandesa Sanne Verhagen le cerró el paso.
De esta forma, Jaione Equísoain concluyó en una meritoria quinta posición que le valió para sumar 20 puntos más de cara a su clasificación en el Ranking Mundial Absoluto de judo. - D.N.