La zona centro y la Ribera del Ebro estarán este domingo, desde las 15.00 horas y durante el resto de la jornada, en aviso amarillo por tormentas, que vendrán acompañadas de rachas muy fuertes de viento y no se descarta granizo grande, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El lunes continuarán los avisos amarillos, esta vez por precipitaciones acumuladas, en la vertiente cantábrica, centro y Pirineo navarro. La previsión es que en estas zonas se puedan acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Todo el territorio de la Comunidad foral estará también en aviso amarillo por tormentas que podrán venir acompañadas de granizo grande y rachas fuertes de viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Los avisos estarán activos desde las 14.00 y hasta las 19.59 horas.
La AEMET prevé para este domingo intervalos nubosos con aumento significativo de nubosidad de evolución a partir de mediodía. Probabilidad de lluvias y chubascos con tormenta durante la tarde que pueden ir acompañadas de granizo. Temperaturas en aumento, localmente notable de las máximas en la Navarra cantábrica. Vientos flojos de sur y sureste, con intervalos más intensos asociados a las tormentas.