madrid - Rafa Nadal reveló ayer que está sufriendo un principio de apendicitis, que se está tratando con antibióticos de cara a intentar participar en el torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, y donde debe debutar hoy ante su compatriota Feliciano López.

El de Manacor declaró en rueda de prensa que tras llegar a la ciudad el pasado sábado, comenzó a sentir por la noche dolor estomacal y decidió ir en la mañana del domingo al hospital, donde le diagnosticaron este problema y le ofrecieron una fuerte dosis de antibióticos de cara a evitar el paso por el quirófano.

Esta medicación parece haber ayudado al balear, que ya no tiene tanto dolor, por lo que podría debutar hoy ante Feli e incluso ayer mismo pudo entrenar durante 45 minutos, según la web de la ATP.

“Fui al hospital el domingo, ayer la enfermera vino a mi habitación para tratarme de nuevo y hoy he estado otra vez por la mañana en el hospital. He tomado otra vez los antibióticos y parece como si todo estuviera otra vez bajo control ahora”, señaló Nadal.

Por ello, el ex número uno del mundo cree que “lo normal para la mejoría es continuar” con este tratamiento. “No voy a pasar por el quirófano, lo que es una gran noticia para mí. Es por lo que estuve entrenando durante 45 minutos y por lo que intentaré jugar mañana, aunque, obviamente, no estoy en mi mejor condición”, afirmó.

“Lo positivo es que me siento mejor que ayer y ayer me encontraba un poco mejor que el día anterior por lo que espero que mañana esté mejor que hoy. Estoy aquí para jugar el torneo y si no juego, no tengo posibilidad de ganar”, añadió al respecto.

De todos modos Gonzalo Guerra Flecha, cirujano de aparato digestivo del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, señaló ayer sobre “el principio de apendicitis” de Nadal, que los “antibióticos son solo un parche y no hay ninguna solución más que operar”. - Efe