madrid - Con todo decidido para la última jornada, el torneo Cuatro Naciones dejó, sin embargo, un par de circunstancias con su peso en la historia del torneo y de la trayectoria de algunas de las selecciones.
Argentina, la cenicienta del torneo, venció por primera vez en la historia del Rugby Championship al doblegar a Australia por 21-17 -el encuentro se jugó en Mendoza-. Tras 16 derrotas y un empate en sus tres participaciones en el campeonato,por fin los Pumas alcanzaron su primer triunfo. Fue la quinta vez que Argentina se imponía a Australia. El único empate que había logrado se dio en la primera edición, frente a Sudáfrica, también en la emblemática Mendoza.
En el otro encuentro de la jornada final, Nueva Zelanda perdió en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, ante Sudáfrica, su primera derrota en dos años, ya que no caía desde el 2 de diciembre de 2012 (27-25). Sudáfrica, que no ganaba a Nueva Zelanda en Ellis Park desde 2004, pudo por fin festejar un triunfo merced y dejar en 22 triunfos consecutivos la inmaculada racha de los All Blacks. Nueva Zelanda domina el palmarés gran torneo del Hemisferio Sur con diferencia. - D.N.