Síguenos en redes sociales:

De Honda en París. Destellos

Honda dejó su sello en el último Salón del Automóvil de París. Sus múltiples novedades anticipan la llegada de modelos que entusiasman, pero que a la vez se adaptan perfectamente a los gustos y necesidades de los compradores europeos.

De Honda en París. Destellos

Honda avisa en París. La última edición del salón del automóvil de la ciudad de la luz ha visto brillar como nunca a las novedades del fabricante japonés, que se ha quedado bien a gusto después de realizar un despliegue en toda regla de su poderío y de anticipar un buen número de lanzamientos.

Entre éstos cabe citar el anticipo de su futuro SUV compacto para Europa, el próximo HRV; la siguiente generación del urbano Jazz, los cambios que se anuncian para su exitosa gama Civic, entre ellos unas nueva versión Sport; el espectacular Civic Type R, un renovado CRV provisto de un motor diésel 1.6 de 160 CV y 350 Nm con caja de cambios manual (6 velocidades) o automático (9 relaciones), el sistema de información y sonido Honda Connect, una extensa oferta de accesorios oficiales, además de un guiño al pasado más deportivo de la marca -ahora que todo apunta al regreso de la firma al circo de la Fórmula 1- con la exposición del primer coche con el que participó en esta disciplina: el RA271.

De su futuro HRV Honda asegura que “combina el diseño deportivo con la versatilidad y estabilidad de un SUV”, apoyado en sus motores de gasolina 1.5 i-VTEC manual y automático y diésel 1.6 i-DTEC, en un habitáculo que aprovecha al máximo el espacio interior, merced a su depósito de combustible situado en posición central, y en unos asientos Honda Magic Seats que adoptan diferentes configuraciones y hasta permiten disfrutar de una zona de carga totalmente plana.

El prototipo del próximo Jazz (llegará en verano de 2015) anticipa, según Honda, “un modelo de diseño exterior elegante y moderno”, dotado de una mayor distancia entre ejes y de la posición central del depósito de gasolina, que garantizan un espacio interior aprovechado al máximo, sin olvidar los asientos Magic Seats; lo que en conjunto “proporciona una experiencia de conducción cómoda y refinada”, y a la que también contribuye el nuevo motor de gasolina 1.3 i-VTEC con tecnología Earth Dreams, con caja de cambios manual y automática CVT. El Honda Jazz, como en anteriores ediciones, volverá a ser un automóvil que quizá no logre grandes titulares, pero que siempre enamora a sus propietarios por las enormes satisfacciones que les reporta.

La tercera gran novedad de Honda en París ha sido un actualizado Civic, ahora con un “diseño exterior más deportivo y más estilo interior para los Civic 5 puertas y el familiar Tourer”. Destaca la nueva versión Civic Sport, que recuerda a la estética del próximo Civic Type R (llega en 2015), y su potenciado equipamiento, con el “nuevo sistema de tecnología y entretenimiento a bordo (Honda Connect) en toda la gama y el nuevo mecanismo de frenado activo a baja velocidad de serie en todos los acabados”. Dentro de la gama Civic el mayor protagonismo en París correspondió a la superdeportiva versión Type R, ahora con motor de dos litros turboalimentado, 280 CV, modo racing +R, un régimen máximo de 7.000 rpm, caja manual de seis marchas, suspensión adaptativa y un espectacular color Luminous Blue. Pura dinamita.