De Honda en París. Destellos
Honda dejó su sello en el último Salón del Automóvil de París. Sus múltiples novedades anticipan la llegada de modelos que entusiasman, pero que a la vez se adaptan perfectamente a los gustos y necesidades de los compradores europeos.
Honda avisa en París. La última edición del salón del automóvil de la ciudad de la luz ha visto brillar como nunca a las novedades del fabricante japonés, que se ha quedado bien a gusto después de realizar un despliegue en toda regla de su poderío y de anticipar un buen número de lanzamientos.
Entre éstos cabe citar el anticipo de su futuro SUV compacto para Europa, el próximo HRV; la siguiente generación del urbano Jazz, los cambios que se anuncian para su exitosa gama Civic, entre ellos unas nueva versión Sport; el espectacular Civic Type R, un renovado CRV provisto de un motor diésel 1.6 de 160 CV y 350 Nm con caja de cambios manual (6 velocidades) o automático (9 relaciones), el sistema de información y sonido Honda Connect, una extensa oferta de accesorios oficiales, además de un guiño al pasado más deportivo de la marca -ahora que todo apunta al regreso de la firma al circo de la Fórmula 1- con la exposición del primer coche con el que participó en esta disciplina: el RA271.
De su futuro HRV Honda asegura que “combina el diseño deportivo con la versatilidad y estabilidad de un SUV”, apoyado en sus motores de gasolina 1.5 i-VTEC manual y automático y diésel 1.6 i-DTEC, en un habitáculo que aprovecha al máximo el espacio interior, merced a su depósito de combustible situado en posición central, y en unos asientos Honda Magic Seats que adoptan diferentes configuraciones y hasta permiten disfrutar de una zona de carga totalmente plana.
El prototipo del próximo Jazz (llegará en verano de 2015) anticipa, según Honda, “un modelo de diseño exterior elegante y moderno”, dotado de una mayor distancia entre ejes y de la posición central del depósito de gasolina, que garantizan un espacio interior aprovechado al máximo, sin olvidar los asientos Magic Seats; lo que en conjunto “proporciona una experiencia de conducción cómoda y refinada”, y a la que también contribuye el nuevo motor de gasolina 1.3 i-VTEC con tecnología Earth Dreams, con caja de cambios manual y automática CVT. El Honda Jazz, como en anteriores ediciones, volverá a ser un automóvil que quizá no logre grandes titulares, pero que siempre enamora a sus propietarios por las enormes satisfacciones que les reporta.
La tercera gran novedad de Honda en París ha sido un actualizado Civic, ahora con un “diseño exterior más deportivo y más estilo interior para los Civic 5 puertas y el familiar Tourer”. Destaca la nueva versión Civic Sport, que recuerda a la estética del próximo Civic Type R (llega en 2015), y su potenciado equipamiento, con el “nuevo sistema de tecnología y entretenimiento a bordo (Honda Connect) en toda la gama y el nuevo mecanismo de frenado activo a baja velocidad de serie en todos los acabados”. Dentro de la gama Civic el mayor protagonismo en París correspondió a la superdeportiva versión Type R, ahora con motor de dos litros turboalimentado, 280 CV, modo racing +R, un régimen máximo de 7.000 rpm, caja manual de seis marchas, suspensión adaptativa y un espectacular color Luminous Blue. Pura dinamita.