Síguenos en redes sociales:

El Xota reacciona para salvar un punto

ACTITUD CON UN | 4-0 en contra los verdes tiraron de fe para poner el empate

El Xota reacciona para salvar un puntoCEDIDA

Burela Pescados Rubén4-4 Magna Navarra

BURELA PESCADOS RUBÉN Edu, Jorge Bellvert, Isi, Carlitos y Matamoros. También jugaron: Iago Míguez, Antoñito, Chano y Helder.

MAGNA NAVARRA Raúl, Eseverri, Jesulito, Roberto Martil y Carlitos. También jugaron: Marc Tolrà, Víctor Arévalo, Dani Saldise y Javi Saldise.

Goles 1-0, min.9: Matamoros. 2-0, min.10: Matamoros. 3-0, min.15: Antoñito. 4-0, min.18: Jorge Bellvert. 4-1, min.24: Jesulito. 4-2, min.34: Marc Tolrà. 4-3, min.35: Eseverri. 4-4, min.39: Jesulito.

Árbitro Martínez Segovia y Munez Carpintero. Amarillas al local Antoñito; y al visitante Javi Saldise.

Estadio Vista Alegre. Unos 800 espectadores.

BURELA - A la tercera fue la vencida. Los navarros sumaron su primer punto de la temporada lejos de su pista.

Los lucenses tomaron desde el principio del mando del partido ante un rival que se dedicó a especular e intentar sorprender en una rápida acción. Una táctica que apenas le permitió sumar bagaje ofensivo. Todo lo contrario que el Burela Pescados Rubén, ya que dispuso de varias opciones para abrir el marcador. Sin embargo fue casi en el ecuador de la primera parte cuando Matamoros supo acertar ante Raúl. Prácticamente en la siguiente jugada, los gallegos ampliaron el marcador en el Vista Alegre. De nuevo Matamoros fue el protagonista. Era su segundo gol que ponía muy cuesta arriba el partido para los navarros, que a cinco minutos para el final de la primera parte encajaban el 3-0, y tres minutos más tarde el 4-0.

Tras el paso por los vestuarios el Burela se dedicó a controlar el partido e Imanol Arregui continuó sin encontrar soluciones en los primeros instantes de este periodo. Pero un gol de Jesulito abrió nuevas esperanzas. Un tanto que dio alas a un desparecido Magna Navarra. A partir de ahí, los de Irurtzun arriesgaron mucho más y se creyeron que la gesta podía ser posible. A los 34 minutos, Marc Tolrà puso el 4-2 en y ante la desesperación del técnico Juan Luis Alonso, Eseverri acerco aún más a los navarros con el 4-3.

Restaban cinco minutos para la conclusión y el Burela estaba en manos de un rival mucho más activo. Y el premio a la fe llegó a un minuto para el final del partido cuando Jesulito conseguía el definitivo empate a cuatro goles. Ya no hubo tiempo para nada más.

Al final del encuentro, explosión de alegría entre la expedición navarra que vio como había conseguido puntuar en una pista muy complicada tras igualar un 4 a 0 en contra.