El más difícil todavía
Baloncesto Planasa recibe al líder, el Breogán de Lugo (20.30 horas), con la vista puesta en lograr la tercera victoria seguida
Pamplona - Planasa Navarra recibe hoy en el pabellón Anaitasuna (20.30 horas) al primer clasificado y único equipo invicto de la Adecco Oro, el Ribeira Sacra Breogán de Lugo. Los de Sergio Lamúa afrontan el partido con la intención de encadenar su tercera victoria consecutiva y encaramarse a los puestos cabeceros de la clasificación, si bien son conscientes de que no será fácil. Sin embargo, los navarros llegan lanzados y tienen la ilusión de lograrlo, para lo que contarán con el apoyo de la afición.
“Será muy complicado, porque Breogán es uno de los equipos de la terna más fuerte de la Liga. Tienen una plantilla larga, con mucha rotación, y juegan con una gran intensidad defensiva. Sabemos que tendremos que trabajar mucho durante todo el partido, pero si estamos concentrados podemos ganar a cualquiera”, señaló Lamúa en la rueda de prensa previa al encuentro.
Breogán llega a Pamplona contando sus partidos por victorias (ante Ford Burgos, Oviedo y Peñas Huesca) y con jugadores como el escolta Álex Llorca, a quien habrá que vigilar de cerca porque viene cuajando muy buenas actuaciones. Eso sí, los de Lisardo Gómez cuentan con la baja del ala-pívot Kevin Van Wijk, recién operado. Los lucenses viajaron ayer en bus y hoy se entrenarán por la mañana para probar sensaciones.
Quien no tiene ausencias es Planasa Navarra, cuyos jugadores están en plenas condiciones para afrontar el duelo, incluido Iñaki Narros, quien se tuvo que retirar por un problema muscular frente a Oviedo.
De ganar, los verdes igualarían en la tabla al equipo gallego y se situarían en lo alto, aunque Lamúa prefiere no mirar a la clasificación: “Eso no me preocupa ahora mismo, aunque es evidente que ganando se trabaja mejor, con mejor ambiente y predisposición, y se crece más”.
Así, tras los buenos triunfos ante Prat Joventut y Oviedo, Planasa buscará seguir en la senda del triunfo. Llega el líder, pero no hay miedo. A por el más difícil todavía.
De lograr vencer, Planasa lograría algo que no consiguió ni la temporada pasada ni la anterior, lograr tres victorias consecutivas, lo que supondría un buen golpe de moral para un equipo que ha cambiado radicalmente con la llegada de Edu Hernández Sonseca a sus filas hace dos semanas, pero que también da muestras de una solidez defensiva que ya apuntaba en pretemporada.
Durante el partido ante Breogán, en el pabellón Anaitasuna se instalará una mesa de abonados para que los interesados puedan hacerse socios de Planasa Navarra y los ya abonados puedan recoger sus carnets.
Asimismo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) volverá a habilitar un puesto en el que se pondrán a la venta las gafas solidarias en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Tal y como ocurrió el día del partido ante Prat Joventut, todos los aficionados que lo deseen podrán hacerse con las gafas de sol por el módico precio de 5 euros. Todo lo recaudado se destinará a la causa. - D.N.