pamplona - Héctor Garzó se adjudicó ayer el título en PreMoto3 de la Copa de España de Velocidad de Motociclismo en la séptima y última prueba de esta competición celebrada en el Circuito de Navarra, en la localidad de Los Arcos.

Al circuito de la Comunidad foral se llegó con algunas categorías resueltas, pero en otras, como en PreMoto3, el campeón se dilucidaba este fin de semana en Los Arcos.

En la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, muy importantes para las aspiraciones de los pilotos implicados en las luchas por los campeonatos.

La carrera de PreMoto3 fue muy emocionante, con muchos pilotos rodando muy juntos. Héctor Garzó, Vicente Pérez y Aleix Viu se disputaron el título en una carrera con varios cambios de posiciones y muchísimos nervios en el muro de sus equipos.

Andy Verdoia se llevó la victoria, Toledo fue segundo y Gregorio tercero en Moto4, y Miguel Parra, Paquito Gómez y Alonso López hicieron podio en Challenge 80.

En Open 600, Sergio Pastrana encabezó al grupo durante todos los giros y no dejó que nadie le arrebatara la posibilidad de terminar la temporada con una victoria.

Toni Traín cruzó la meta segundo, después de recuperar muchas posiciones con respecto a la parrilla, y Alex Sirerol, que se llevó el título de sub-17, cerró los tres cajones de honor. Patxi Larrea ganó en Máster 600. En Open 1000, Erik Morillas venció rodando delante todas las vueltas. - Efe