Pamplona -El alero navarro Javi Lacunza, que juega en la Florida Atlantic de la Liga Universitaria Americana (NCAA), estará un mes de baja tras sufrir una fractura en la muñeca derecha.

La suerte no parece acompañar a Javi Lacunza en este último año. Tras superar una dura lesión de hombro que le apartó de las canchas cuando se había ganado un puesto importante en la rotación de los Owls y había realizado varios encuentros muy meritorios, ha vuelto a caer lesionado tras sufrir una fractura en la muñeca.

El navarro cayó en mala postura en un entrenamiento y ahí se produjo la desafortunada dolencia. Ahora estará un mes de baja, pero apenas se perderá un par de encuentros del inicio de la temporada ya que el equipo se encuentra ultimando la temporada y, hasta dentro de 10 días, no comienza a disputar partidos oficiales.

La vuelta a las canchas de Lacunza dependerá de la evolución de la lesión, aunque él es optimista y espera que en cuatro semanas o poco más ya esté a disposición de su entrenador.

Hay que recordar que Lacunza se encuentra en su tercer año en la universidad por lo que todavía le queda un año además de este.

Tras una primera temporada en la que el alero tuvo que aclimatarse al tipo de juego y en la que sufrió una evolución física para no sufrir contra los aleros norteamericanos, el jugador ha ido cogiendo importancia en el esquema de su entrenador y se espera que durante estos dos últimos años goce de una regularidad que le deje demostrar su potencial.