Melilla65

Planasa Navarra74

MELILLA Bravo (8), Eloy Almazán (6), Adrián Laso (3), Edu Gatell (6), Garrido (21). También jugaron: Pelayo Larraona, Eric Sánchez (2), Georgios Tsiaras (4), Devin Wright (15).

PLANASA NAVARRA Ortega (3), Joaquín Bonhome (12), Pablo Almazán (15), Iván García (20), Eduardo Hernández Sonseca (10). También jugaron: Carl Baptiste (3), Daniel Bordignon (4), Miguel Servera (7).

Parciales 16-21, 21-14, 18-20, 10-19.

Árbitros Morales García-Alcaide y López Córdoba.

Estadio Javier Imbroda Ortíz, 800 espectadores.

Melilla - El Planasa Navarra rentabilizó su acierto en ataque e hizo buena su defensa zonal en el último cuarto para llevarse la victoria de la complicada cancha del Melilla Baloncesto.

Los primeros puntos fueron para el equipo melillense con una canasta de Eloy Almazán que respondió rápidamente el otro Almazán del partido, Pablo. El choque nuevamente entró en un intercambio de canastas pero las imprecisiones locales en el tramo final permitió al Planasa dar un tirón y finalizar el primer cuarto con una pequeña ventaja (16-21).

La primera canasta de los navarros llegó a los tres minutos de juego del segundo cuarto, de nuevo de la mano de Sonseca, el referente ofensivo del equipo. A partir de ahí, Melilla iba a contar con la calidad de Bravo que con un 2+1 apreté el marcador (22-23). La salida a la cancha de Bordignon le dio más frescura al ataque navarro que dejó de buscar únicamente a Sonseca, y llegaron a ponerse 26-29 a falta de 3:46 para el descanso. Pero el Melilla apretó y cuatro puntos consecutivos de Gatell obligó a Lamúa a solicitar su primer tiempo muerto. Al final un tiro de Servera puso el 37-35 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto empezó con un Planasa Navarra con las ideas muy claras, sabedores de que tenían pocas rotaciones en el banquillo. Iván García con ocho puntos consecutivos marcaba un parcial de 0-8 para Planasa y daba la vuelta al marcador (43-37). Un tiempo muerto de Alejandro Alcoba hizo reaccionar a los suyos y apretar de nuevo el marcador (43-45). A partir de ahí, el choque entró en un intercambio de canastas donde el Planasa supo moverse bien con Sonseca desde dentro y Bonhome desde fuera liderando al equipo. Pero el Melilla se resistía a que los navarros se fueran en el marcador y un triple de Servera, que parecía dar alas al Planasa lo respondía Garrido y Wright, con una canasta sobre la bocina colocaba el 55-55 al final del tercer cuarto.

El último periodo comenzó bien para los hombres de Lamúa, gracias a una antideportiva de Edu Gatell pero Bonhome sólo acertó un tiro desde la linea de personal y los navarros perdían la opción de despegarse. A falta de cinco minutos, el Melilla dio un paso adelante con un triple de Garrido y una canasta de Gatell que obligaba a Lamúa a pedir un tiempo muerto.

Ese fue el punto de inflexión, pues a partir de ahí, el Planasa tomó las riendas del choque. La zona se le atragantó al Melilla que empezó a ir a remolque aunque, a pesar de todo, seguía con opciones en el tramo final del partido que acabó de sentenciar Iván García a falta de un minuto cuando cazó un rebote ofensivo y sacó un 2+1 y, acto seguido, un triple de Pablo Almazán que dejaban el marcador 65-73. Un último punto de Ortega acabó de redondear el marcador.

Lamúa en rueda de prensa se mostró feliz “estoy contento porque hemos ganado en una cancha complicada. Nuestro trabajo defensivo ha estado bien, en mi opinión, el acierto exterior nos ha dado el triunfo. Dedicamos el partido a Iñaki Narros que se ha lesionado de gravedad”.