Los incidentes violentos en el recinto de la antigua ikastola Jaso del barrio de Etxabakoitz de Pamplona no cesan. Este viernes, en torno a las 20.30 horas, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Pamplona volvieron a intervenir ante una agresión por arma blanca.
Un joven recibió un profundo corte provocado por restos de una botella rota en la zona de la mejilla y el pómulo izquierdo. Fue trasladado al hospital para recibir cura y sutura con varios puntos en la zona afectada. El agresor, con múltiples antecedentes, fue detenido en el lugar y al igual que la víctima tuvo que ser atendido en Urgencias del hospital por una herida en la pierna.
El arrestado, M.H., de 27 años, se encuentra en los calabozos de la Policía Foral y será puesto a disposición judicial. Recientemente también fue detenido e investigado por propinar otro corte en el cuello a un joven. La víctima, que va a requerir de cirugía plástica, presenta una herida desde el pómulo a la mejilla y que también le alcanza la nariz.
Un polvorín en un barrio castigado
El incidente es un eslabón más de un reguero de sucesos que se vienen sucediendo desde hace algo más de un año en este edificio ocupado por jóvenes magrebíes en situación irregular, pendiente de una orden judicial y donde el Ayuntamiento ha anunciado actuaciones para convertirlo en un espacio seguro.
En fechas recientes varios jóvenes que duermen allí llevaron a cabo una limpieza en auzolan del recinto junto a varios colectivos sociales. Pero hay otro grupo de okupas habituado a protagonizar conflictos y peleas de todo tipo, que tuvieron su punto culminante en una pelea multitudinaria hace poco más de un mes.