madrid - El ala-pívot catalán Pau Gasol hizo historia la madrugada del domingo a pesar de la derrota de los Chicago Bulls en casa ante los Indiana Pacers (90-99) al convertirse en el sexto jugador de todos los tiempos en la NBA en conseguir al menos 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones, mientras que su hermano Marc lideró a los Memphis Grizzlies en su nueva victoria ante los Detroit Pistons (95-88).
De esta manera, con la asistencia que le faltaba, Pau entra en el selecto club en el que hasta ahora solo formaban cinco jugadores: Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Hakeem Olajuwon, Kevin Garnett y Tim Duncan.
A pesar del récord, el de Sant Boi no tuvo una buena noche en el plano anotador y sumó 12 puntos. Sin embargo, contribuyó capturando seis rebotes, ofreciendo una asistencia y poniendo tres tapones en 33 minutos.
Los Bulls cayeron contra pronóstico ante unos Indiana Pacers que se presentaban a la cita lastrados por las lesiones y con el segundo peor ataque de la competición. Ante la ausencia de hombres como Paul George, West o Stuckey, Scola y Price, con 21 puntos cada uno, se encargaron de liderar la victoria.
Mejor le fueron las cosas a Marc Gasol, que guió a los Memphis Grizzlies en el mejor comienzo de temporada de la historia de la franquicia. Esta vez se impusieron a los Detroit Pistons (95-88).
Una vez más emergió la figura de Marc Gasol, que se quedó cerca del doble-doble al anotar 23 puntos en más de 38 minutos de juego. También dio tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
Por su parte, el ala-pívot valenciano Víctor Claver no dispuso de minutos en el triunfo de los Portland Trail Blazers ante los Brooklyn Nets (97-87). Por último, los Minnesota Timberwolves enlazaron su quinta derrota consecutiva, cuarta seguida sin el base catalán Ricky Rubio, ante los Dallas Mavericks (131-117). - E.P.