pamplona - El torneo de ajedrez Paz de Ziganda-Memorial José Luis Gorostidi, que cumple su 25ª edición, comenzó ayer con las primeras rondas y acabará hoy con las tres últimas.
Además del torneo internacional, se disputa un torneo escolar válido para el Circuito Navarro. Cada uno de los torneos cuenta con unos 85 participantes.
En el torneo internacional hay una dura lucha por el primer puesto. Al frente de la clasificación están empatados seis Grandes Maestros y un Maestro Internacional, el gallego de nacimiento y navarro de adopción.
El mejor desempate provisional lo ostenta el venezolano Eduardo Iturrizaga, por delante del peruano Julio Granda (vencedor del Torneo Paz de Ziganda de 2014); Roberto Cifuentes; el serbio Aleksa Strikovic; el ruso Vladimir Epishin; y David Lariño. Empatado a puntos con ellos, y en el séptimo puesto provisional, está Roi Reinaldo.
Por su parte, el torneo escolar está liderado en solitario por Carlota Aramendia, que cuenta sus partidas por victorias.
Hoy por la mañana se jugarán las tres últimas rondas, que darán comienzo a las 10.00, 11.15 y 12.30 horas, y la entrega de premios será a partir de las 14.00 horas.