Síguenos en redes sociales:

Waterpolo 98 02 vuelve a División de Honor

las de alfonso merino se proclamaron campeonas de liga con una jornada de margen

Waterpolo 98 02 vuelve a División de Honordeportenavarro.com

WATERPOLO 98 02: 11 Maite Flamarique, Naia Duran, Ariane Prados (2), Olatz Osinaga (1), Ines Nunes (1), Marina Casado (1), Lidia Ilundain, Ilargi Ona (1), Katelyn Jacobs, y Kaitlin Murphi (4).

HOSPITALET:10 Carolina Nogueras (3), Irene Torres, Julia Hurtado, Aina Gobern, Raquel Maldonado (1), Mónica Bargallo, María Hidalgo, Sonia Rebordosa (3), Lorena Mato (1), Anna Ordi (2) y Cristina Terrado.

Parciales 2-2, 4-3, 7-6, 11-10

ÁrbitrosPau Segurana y Álex Ortega

Estadio C.R. Guelbenzu

Pamplona - Waterpolo 98 02 venció ayer en Guelbenzu al Hospitalet por la mínima (11-10) y se aseguró de esta manera el título de liga de Primera Divisón Femenina, que da acceso a División de Honor, máxima categoría femenina nacional.

Las chicas de Alfonso Merino tuvieron que sufrir para sacar el partido adelante, como el propio técnico comentaba: “Ha sido un partido muy competido, en el que los dos equipos hemos ido muy parejos durante todo el encuentro y apenas había diferencias. Desde el principio el marcador ha ido muy igualado, ninguno de los dos equipos era capaz de escaparse por más de un gol en el marcador y hemos llegado al 10-10. Hemos conseguido marcar el 11-10 y aún quedaba partido por delante, así que hemos tenido que defenderlo”.

El técnico del equipo cree que la celebración puede esperar, ya que todavía queda una jornada de liga.

“Todavía nos queda un partido más, por lo que esta semana seguiremos trabajando a tope. Jugamos contra un equipo que todavía se juega el descenso así que nos tomaremos el partido muy en serio, ya que no queremos que por no tomarlo como es debido otro equipo se vea perjudicado. Queremos terminar con victoria y después podremos celebrarlo como se merece”, comentaba Merino.

Sobre la planificación de la próxima temporada, el entrenador es consciente de la dificultad de la categoría: “en la anterior ocasión aguantamos tres años en la máxima categoría. El último año lo jugamos solo con gente de la casa porque traer gente de fuera se estaba volviendo muy complicado. Este año intentaremos hacer un equipo para mantenernos, aunque la División de Honor es una categoría muy dura y complicada, sobre todo teniendo en cuenta los medios que tenemos y los que poseen otros equipos como los catalanes”.

La idea básica de Merino es formar un bloque con las chicas de casa: “tenemos un equipo muy trabajador y con gente ambiciosa y añadiremos algún refuerzo para intentar mantener la categoría. Si no se puede, el año siguiente lucharemos por ascender de nuevo”.