parís - El partido entre Nadal y Djokovic, actual número uno del ranking ATP, será el encuentro estrella de la jornada de hoy del Roland Garros (Eurosport, 16.00 h). Ambos se disputan una plaza por las semifinales de un torneo que ha ganado en nueve ocasiones el tenista español, mientras que el serbio busca conseguir el único Grand Slam que le falta a su palmarés.
Nadal y Djokovic se han enfrentado en 43 partidos, ganando el manacorense 23 de ellos y perdiendo en los últimos seis enfrentamientos entre ambos en Roland Garros. “Es el partido que todo el mundo quería ver’’, expresó Roger Federer ayer tras ser eliminado en Roland Garros. El suizo, con problemas físicos en uno de sus dedos de la mano derecha, cayó de forma contundente ante su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-3 y 7-6 (4), que se clasificó por primera vez para las semifinales de Roland Garros. Su rival será el francés Jo-Wilfred Tsonga, que ganó al japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3.
Federer hizo autocrítica y asumió la derrota: “Mi semana iba mejor que el año pasado. No creo que haya hecho un partido tan malo, sé que puedo jugar mejor, pero creo que he perdido por la calidad de Wawrinka’’.
El otro tenista español, David Ferrer, se enfrenta a la misma hora (16.00) ante el británico Andy Murray.
cuadro femenino Garbiñe Muguruza dijo también ayer adiós en cuartos de final al caer contra la checa Safarova por 7-6 (3), 6-3 tras casi dos horas de partido; al igual que Svitolina, quien perdió contra Ana Ivanovic (6-3, 6-2). La tenista hispanovenezolana Muguruza no pudo superar los cuartos de final. Su rival cogió ventaja en el primer ser y Muguruza se quedó a las puertas de ser la tercera española en acceder a las semifinales de Roland Garros, por lo que España sigue sin poder alcanzar en los últimos 15 años la última ronda de la cita parisina. “No tengo nada que reprocharme, he tenido una buena actitud, he luchado hasta el final, ella ha jugado muy bien”, aseguró la tenista. Así mismo, comento dónde, para ella, pudo estar el fallo durante el transcurso del encuentro: “Ha habido dos claves, saque y resto. No he restado muy bien, ella es zurda y con el viento ha logrado ventaja. Han sido pequeños detalles tenísticos”, y añadió que espera que gane Safarova el torneo porque está a un gran nivel. A pesar de la eliminación, Muguruza cree que ha hecho un buen torneo: “Me voy muy contenta. Llegué sin saber qué esperar y estoy contenta de haber superado los nervios de las primeras rondas’’. - Efe