pAMPLONA - Ruben Goñi Urroz, vecino de Etxeberri-Arakil y alcalde del Valle de Arakil, será el próximo director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), en sustitución de Pruden Induráin.

Aparte de su función en el Ayuntamiento del Valle de Arakil, en el que afronta su segundo mandato al frente de la formación Independientes de Arakil, Goñi Urroz es licenciado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (IVEF) y Máster en Gestión del Deporte por la UPV, y desde septiembre de 2006 es técnico deportivo de la Mancomunidad de Araitz, Areso, Betelu, Larraun y Lekunberri, cuya Comisión de Deportes preside y en la que se ha mostrado como un dinamizador de la práctica deportiva. Además, desde septiembre de 2005 a julio de 2007 trabajó en Athlon Coop.

Tiempos de ‘vacas flacas’ Ruben Goñi llega al INDJ (contra pronóstico, porque sonaban otros nombres más conocidos en el mundillo del deporte navarro) en un momento de vacas flacas en la mayoría de estamentos, sobre todo en el caso de las federaciones y los clubes de elite, en ambos casos por el descenso en los patrocinios privados y el recorte en las subvenciones públicas.

Además, se encontrará con las problemáticas herencias del Reyno de Navarra Arena -que ni siquiera se ha inaugurado- y del Circuito de Los Arcos, dos mastodónticas infraestructuras deficitarias. - T.O.