Síguenos en redes sociales:

Pau Gasol y Jimmy Butler siguen imparables

NBA LOS CHICAGO BULLS CONSIGUENLA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

MADRID - Pau Gasol volvió a brillar con 26 puntos y 11 rebotes convirtiéndose, junto con un gran Jimmy Butler, en el artífice del triunfo de Chicago Bulls ante Milwaukee Bucks (117-106), en el que también colaboró Nikola Mirotic con 14 puntos, mientras que José Manuel Calderón aportó 7 puntos y 6 asistencias en el triunfo de New York Knicks sobre Atlanta Hawks (101-106).

Los Bulls ostentan la mejor racha actual en la NBA con cinco victorias consecutivas, una mejoría que les ha permitido asentarse en el segundo puesto de la Conferencia Este (21-12) y quedarse a solo dos triunfos del liderato de Cleveland Cavaliers. “No creo que seamos unas personas diferentes a las que éramos hace tres o cuatro semanas. Puedo ver un progresión y un desarrollo que me gustan”, se congratuló Gasol. “Estamos jugando con la energía y la concentración que se necesitan y tenemos oportunidades porque tenemos una plantilla lleno de talento”, añadió.

Los Bulls dominaron en todo momento un encuentro en el que volvieron a brillar el pívot catalán y Jimmy Butler, máximo anotador de la noche con 32 puntos. Además, Mirotic también rindió a buen nivel y Derrick Rose volvió a jugar después de tres partidos ausente aportando 16 puntos. Demasiado bagaje para unos Bucks que son antepenúltimos del Este (14-23) y que, salvo gran mejoría en la segunda parte de la liga regular, recordarán esta temporada como esa en la que rompieron la imbatibilidad de Golden State Warriors. Khris Middleton (26 puntos) y Michael Carter-Williams (20 y 12 asistencias) fueron los mejores visitantes en el United Center.

En el Philips Arena de Atlanta, los Knicks sumaron una victoria de prestigio ante los Hawks, la segunda consecutiva, para colocarse a dos triunfos de puestos de play off. Calderón volvió a dirigir con acierto y, además, anotó la bandeja que confirmó el éxito visitante, al poner el 101-105 en el marcador a falta de 18 minutos. Fue la guinda a un partido serio de los neoyorquinos, que alcanzaron el último cuarto con una renta de 13 puntos (71-84) con Carmelo Anthony (23 puntos y 11 rebotes) como jugador más destacado. La franquicia local, con Paul Millsap como máximo anotador (19), reaccionó en los últimos minutos, pero se quedó a las puertas de la remontada. - Efe