Síguenos en redes sociales:

Arribas: “Ha ido bien porque vengo del maratón de Sevilla”

ganadora la atleta navarra saca una ventaja de 50 segundos a su perseguidora

Arribas: “Ha ido bien porque vengo del maratón de Sevilla”Foto: Iñaki Porto

Pamplona - La navarra Alejandra Arribas se impuso en la categoría femenina de la Hiru Herri con un tiempo de 38.24.

No mejoró el tiempo de Maitane Melero (37.01), vencedora del año pasado, pero llegó con una ventaja muy sólida -50 segundos- respecto a la segunda clasificada de la prueba Marta Malón (39.14). Ventaja que cimentó desde los primeros metros de la prueba donde, tras el primer paso por la calle Mayor, ya mostraba un ritmo elevado.

Arribas declaró estar “muy contenta” con su actuación y destacó el buen ambiente y la gran organización de la cita.

La atleta explicó que le ayudó a marcar el ritmo de la carrera un chico que conocía y que su objetivo era mantenerse constante durante los 10 kilómetros.

“Ha ido bien porque vengo del maratón de Sevilla que la corrí a finales de febrero y no habia competido y no sabia ni como estaba. Había entrenado, porque soy disciplinada, pero no había corrido nada y no sabía como estaba”, recalcó.

La atleta volvió a insistir en la preparación maratoniana como clave de su holgado triunfo. “He sido constante durante todo la carrera. Hemos entrenado para maratón y los kilómetros que se hacen están ahí”, recalcó.

Arribas aseguró que el trazado y el desnivel de la prueba le favorece en su estilo de correr ya que es una deportista que puede acomodarse a los pequeños desniveles del terreno. “Las subidas y las bajadas me gustan, porque cuando bajas recuperas”, declaró.

Series más largas en la preparación, tener un acompañante para marcar el ritmo y gestionar bien los esfuerzos hicieron de Arribas justa vencedora de la 27ª edición de la Hiru-Herri, una carrera en la que no descarta participar el año que viene siempre y cuando su calendario se lo permita, aunque con humildad reconoció que hace años que no se apuntaba. Feliz reencuentro. - I.M.