barcelona - El excampeón del mundo de 500cc Alex Crivillé creó ayer una gran polémica al explicar que cree que el deportista de élite español que no evade impuestos es un “burro” y aseguró que en España “todos” lo que pueden lo hacen, por el método de fijar su residencia en el extranjero.

“(La fiscalidad) aquí es demasiado alta. Por eso ves que todos los deportistas de élite se van fuera. Te vas a vivir a Andorra, Suiza, Mónaco... Es una etapa de tu vida muy corta en la que has de mirar por ti”, manifestó el expiloto en una entrevista al programa El Suplement de Catalunya Radio que se emitirá este fin de semana.

Crivillé aseguró que, dado lo corta que puede ser la carrera de un deportista de élite, debe “mirar por el bolsillo” y en su futuro. “Los impuestos en España son una burrada. Ojalá cambiaran las leyes en España y pudieras tributar tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedara el 50%”, comentó.

“Los del mundo del motor, unos están en Andorra, otros en Londres, otros en Suiza, otros en Mónaco. El que no lo hace es un burro, tal como lo digo, burro”, reiteró.

Y es que precisamente Álex Crivillé fue uno de los deportistas cuyo nombre apareció hace unos meses en los papeles de Panamá por su relación con empresas opacas radicadas en ese país.

méndez de vigo contesta El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, recordó ayer que pagar impuestos “es un deber cívico”, en respuesta a las declaraciones de Alex Crivillé.

“Quien paga cumple con lo que hay que hacer y es bueno resaltarlo”, aseveró Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. - Efe