pamplona - Genario Benicio Peixoto es el nombre del nuevo pívot del Magna Gurpea. El brasileño fue presentado ayer en Anaitasuna en donde estuvo acompañado por Tatono e Imanol Arregui y su amigo Araça que fue el que le recomendó venir al club verde. “Estoy muy contento de venir aquí, es un gran equipo, quiero trabajar y ayudar al equipo. Conozco a Araça desde hace 12 años porque vivimos juntos en Brasil y siempre he hablado con él de que quería venir a jugar aquí. Tuve la oportunidad de hacerlo anteriormente en el Inter, pero no me ha dicho nada en especial para decidir venir, yo ya sabía lo bueno que es este equipo”, afirmó Genario.
El jugador brasileño proviene de Irán, del Dabiri Tabriz, por lo que el cambio ha sido grande aunque para mejor, como bien expresa Genario: “La liga iraní tiene nivel pero no tanto como la española. La experiencia en Irán ha sido positiva pero me encontraba solo allí por lo que aquí estoy mejor. Para mí ha sido una gran oportunidad venir al Magna y espero quedarme tiempo en este equipo.
desde el club, muy contentos Tanto el presidente del Magna Gurpea, Tatono Arregui, como el técnico del equipo navarro, Imanol Arregui, estaban muy contentos con la llegada del jugador debido a la delicada situación del equipo por las bajas, y por el gran compromiso que ha mostrado Genario con su llegada.
“No podíamos fichar a nadie por motivos económicos y, al final, Genario va a estar como si fuera un chaval. Es un jugador que se desenvuelve bien en el pívot, sabe caer a banda, encara bien, tiene gol, es muy fuerte, una buena actitud en defensa, así que nos va a aportar cosas muy buenas. Además ha hecho todo para venir, ya no sabía si era gerente, abogado o jugador de todo el papeleo que ha hecho por estar en el Magna”, explicó Imanol Arregui.
En la misma línea se mostró Tatono Arregui en cuanto a Genario: “Le agradecemos mucho el esfuerzo que ha hecho tanto en lo personal como en lo económico porque sin la complicidad que nos ha demostrado, su fichaje no hubiera sido posible”. - M.V.S.