Magna Gurpea2
Cartagena3
MAGNA GURPEA Asier, R. Martil, Saldise, Usín, Eseverri -cinco inicial- También jugaron Araça, Yoshikawa, Jesulito y Alvarito.
CARTAGENA Raúl, Matía, Josema, Juanpi, Jesús -cinco inicial- También jugaron Rodrigo, Asensio, Rahali, Saura y Aldeirton.
Goles 1-0, min. 1: Rafa Usín. 2-0, min. 11: Roberto Martil. 2-1, min. 15: Aldeirton. 2-2, min. 21: Josema. 2-3, min. 36: Enrique.
Árbitros González y Sánchez. Amonestaron a Yoshikawa y Enrique por el Magna, y a Rodrigo, Juanpi y Enrique por el Cartagena.
Estadio Anaitasuna, 2000 asistentes. En la grada estaban el seleccionador nacional José Venancio López y el exjugador rojillo Mikel Merino.María Voltas
pamplona - El Magna no pudo ganar a un correoso Cartagena que estuvo amparado a la perfección por su meta Raúl quien tuvo una gran segunda parte en la que paró todas las ocasiones navarras. Al final, a pesar de ir ganando por 2-0, el Magna no pudo conservar la renta y dos errores propios provocaron la derrota.
Comenzó el partido muy favorable a los verdes ya que Rafa Usín marcó en el primer minuto del encuentro con un zurdazo que ponía la balanza del lado navarro (1-0). Pero a pesar del gol, el Cartagena no se vino abajo y trató de dominar el juego aunque sin crear peligro en la portería de Asier.
El Magna, pese a que tuvo algunas imprecisiones, fue ganando terreno acercándose cada vez más al área rival. Primero, con una gran jugada combinada de Yoshikawa y Jesulito, y después con un tiro de Saldise. Pero a la tercera llegaría la vencida, y de un saque de esquina de Eseverri, Martil lograba anotar el segundo en el ecuador del primer tiempo (2-0).
Así siguió el partido hasta que en el minuto 15 Aldeirton logró reducir distancias en un saque defendido por Araça que se coló en laportería navarra. Las cosas se complicaron aún más para el Magna cuando a falta de 3 minutos para el descanso cometían la quinta falta. De ahí al final, el Cartagena asedió el área verde pero no pudo anotar y con la ventaja local se llegó al descanso.
La segunda parte empezó con un Cartagena mucho más enchufado que sorprendió al Magna poniendo las tablas en el marcador en el primer minuto de juego por medio de Josema. El partido se volvió rápido con una continua lucha por dominar el balón por parte de ambos equipos.
Los pupilos de Imanol Arregui trataban de marcar de todas las maneras posibles, y en ese momento fue donde empezó la exibición de Raúl quien paró todo lo que se acercaba a su red. Araça tenía una ocasión de tiro lejano, Yosikawa también lo intentó en repetidas ocasiones, e incluso Rafa Usín tuvo una clarísima que Raúl frenó con sus rodillas.
A 4 minutos del final, el Magna jugó con portero-jugador con Araça para ganar el encuentro, pero un error en una salida de balón provocó que Enrique anotara y pusiera por delante al Cartagena. El tanto sentó como un jarro de agua fría a los navarros que veían como los de Juan Carlos Guillamón daban la vuelta al partido.
De ahí al final, el Magna lo intentó todo pero se chocó, una y otra vez, con un Raúl que fue el gran protagonista de la noche.
“ha sido por dos fallos nuestros”
Entrenador. Tras el partido, Imanol Arregui sabía que dos errores de su equipo habían propiciado el resultado, pero también sabía que Raúl había hecho un gran trabajo para que las ocasiones navarras no entraran: “Ha sido un partido raro, nos hemos puesto 2-0, teníamos el partido controlado, pero hemos cometido un error en el 2-1. Luego, la jugada del 2-2 es un rechace que se le queda el balón muerto, y el tercero es otro error nuestro, no podemos arriesgar el balón como lo hemos hecho. Aun así, hemos tenido ocasiones para haber marcado pero cuando no metes es probable que pasen estas cosas. Además, el portero ha sido el mejor del Cartagena, ha sacado todo y ellos se han aprovechado de dos errores nuestros y les ha valido para ganar. También han empezado más concentrados la segunda parte y se han encontrado con el gol muy pronto”.