Levante4

Aspil-Vidal0

LEVANTE Yeray, Lucho, Álex Oviaño, Sena y Pizarro -cinco inicial-. También jugaron: Sergi, Márquez, Kiko, Cecilio, Tripodi y Emilio Buendía.

ASPIL-VIDAL Molina, David, Hamza, Rubi y Luisma -cinco inicial-. También jugaron: Mínguez, Oussama, Kostas, Lucas y Álex Arriazu.

Goles 1-0, 6 m.: Emilio Buendía. 2-0, 34 m.: Emilio Buendía. 3-0, 35 m.: Lucho. 4-0, 38 m.: Kiko.

Árbitros Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.

Tarjetas amarillas a Cecilio, Emilio Buendía, David y Lucas.

Estadio El Cabanyal; 400 espectadores.

Valencia - El Aspil-Vidal Ribera Navarra quería aprovechar su visita a uno de los equipos de la zona baja para intentar volver a la senda del triunfo después de no haber podido clasificarse para la Copa de España, pero no pudo ser. El equipo navarro sufrió un serio correctivo en la pista del Levante, donde cayó derrotado por 4-0. La falta de profundidad del equipo de Pato y el acierto del meta local Yeray, junto al excelente trabajo defensivo del equipo local, dejaron sin premio al cuadro ribero.

Los de Pato salieron a por todas en El Cabanyal, y ya en el minuto 1 dispusieron de una buena ocasión en botas de David tras un pase largo de Hamza, pero el meta local Yeray paraba con el pecho.

Estaba volcado el equipo navarro sobre la puerta contraria, pero fue el Levante el que logró adelantarse en un contragolpe que culminaba Emilio Buendía en el minuto seis.

Aguantó bien el golpe el Aspil-Vidal, que continuó dominando y buscando la puerta contraria. Aunque el Levante, crecido y necesitado, apretaba tras el gol y en el minuto 10 y 11 fue Molina el que tuvo que emplearse a fondo para detener, primero un lanzamiento de Oviaño, y después otro de Tripodi.

En el minuto 16 era Kostas el que lo intentaba, pero se topaba de nuevo con el acierto de Yeray. Tampoco Mínguez conseguía batir la puerta local con un disparo cruzado que se iba fuera en la siguiente jugada y Pato se iba desesperando por la falta de acierto de su equipo. Pidió tiempo muerto el técnico del Aspil a falta de 2:24 para el descanso, pero no le sirvió de mucho. En la recta final de esta primera mitad el Levante cerró filas en torno a su portería y ahogó el ataque de los navarros, que no volvieron a crear peligro.

sin peligro La dinámica del partido no cambió tras el descanso. El Levante no quería asumir riesgos innecesarios y optó por defender con uñas y dientes el marcador favorable. Mientras, el Aspil Ribera Navarra intentaba de todas las maneras posibles llegar hasta la puerta contraria, pero lo cierto es que los de Pato no conseguían generar peligro. Los visitantes tenían el balón y lo movían con criterio en la zona central, pero eran incapaces de superar la defensa local y apenas generaban peligro.

Las cosas se complicaban aún mas para los de Pato cuando, a falta de seis minutos para el final Buendía conseguía batir de nuevo a Molina.

No quedaba mucho tiempo y había que poner toda la carne en el asador, por lo que el técnico de Navarra colocaba a Hamza como portero jugador. Pero con el Aspil volcado en busca del gol, el Levante mató el partido en un nuevo contragolpe que, esta vez, culminaba Lucho.

No bajó los brazos el equipo de Pato, y Hamza estrellaba un balón en el palo en el minuto 37. Pero un minuto mas tarde llegaba la sentencia con el cuarto gol del Levante. - Área 11

“ mis jugadores lo han dado todo”

Esfuerzo y errores. El técnico del Aspil-Vidal Ribera Navarra lamentaba la derrota pero se sentía satisfecho con el trabajo de su equipo: “Mis jugadores lo han dado todo, se han vaciado y tenemos que quedarnos con eso. Hemos puesto el juego ante un Levante que se ha dedicado a defender bien y que en un error nuestro ha conseguido adelantarse. A partir de ahí se han reafirmado en sus opciones defensivas y se han dedicado a intentar salir al contragolpe. El segundo gol nos ha hecho mucho daño y los últimos cinco minutos no hemos sabido jugarlos. Ha sido una pena”.

16ª JORNADA

ElPozo Murcia-Zaragoza9-0

Levante-Aspil Vidal4-0

Magna Gurpea-P. Romero Cartagena2-3

Palma Futsal-Burela5-2

Santiago-Jumilla5-3

Movistar Inter-Gran Canaria Hoy 18.30

Barcelona Lassa-Peñíscola Hoy 13.00 Tdp

Jaén-Catgas Energía Mañana 12.00

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.ElPozo Murcia161141823137

2.Barcelona Lassa151212723037

3.Movistar Inter151203772736

4.Palma Futsal16925613829

5.Jaén15735513924

6.Catgas Energía15735605124

7.Peñíscola15735534624

8.Magna Gurpea16736504424

9.Aspil Vidal16628364320

10.Santiago16538536618

11.Zaragoza16538496718

12.Cartagena16538395718

13.Gran Canaria15528436517

14.Burela165011547415

15.Levante163310366212

16.Jumilla161114331094

PRÓXIMA JORNADA

Ríos Ren. Zaragoza - Levante

Pescados Rubén Burela - Movistar Inter FS

Plast. Romero Cartagena - FC Barcelona Lassa

Catgas Energía - ElPozo Murcia

Peñíscola RehabMedic - Jaén Paraíso Interior

Aspil Vidal Ribera Navarra - Palma Futsal

Bodegas Juan Gil Jumilla - Magna Gurpea

Gran Canaria FS - Santiago Futsal