Pamplona - El pasado viernes nació en Pamplona, del mano del Centro Comunitario Auzoenea, una carrera que está llamada a consolidarse en el calendario navarro: Tres burgos, tres millas. No solo porque se completó el cupo máximo de 300 participantes (de los que 280 cruzaron la meta), a los que hay que añadir los más de 100 chavales que compitieron en las categorías inferiores, sino porque el recorrido de 4,9 kilómetros, por zonas emblemáticas del Casco Viejo de la capital navarra, resultó muy atractivo para los atletas.

Solo el exceso de calor -casi 30 grados- perjudicó el nacimiento de esta carrera.

En el aspecto deportivo, la prueba masculina fue dominada por los atletas del Ardoi Javier Nagore y Ayrton Azcue, que llegaron destacados a la meta, permitiendo Azcue que fuera Nagore el primero en cruzarla. Unos segundos más tarde llegaba el noaindarra Alberto Rodríguez para completar el podio.

En féminas, Maider Leoz (Natación Pamplona), a la que solo superaron 12 hombres, fue muy superior a sus rivales, ya que, con una marca de 17.15, aventajó en 28 segundos a la cascantina Alicia Carrera. Tercera se clasificó, a 1:02 de la ganadora, Ana Llorens (Grupompleo Pamplona Atlético). - D.N.