pamplona - La localidad navarra de Burgui acogerá la cuarta edición del Cross Popular de la Almadía, una prueba en la que ya se han inscrito más de cien personas y que cuenta con un premio muy especial al que pueden optar todos los participantes: descender en una de las almadías que surcarán el Esca el sábado 28 de abril en el Día de la Almadía.
La prueba cuenta con dos recorridos, uno de 10,3 kilómetros y otros de 6,2 kilómetros, ambos con salida y llegada en la localidad de Burgui. El cross tiene carácter solidario y lo recaudado se destinará este año a la compra de un desfibrilador para Burgui. Los corredores y corredoras que quieran sumarse a esta carrera, pueden inscribirse a través de la página web www.rockthesport.com.
El Cross Popular de la Almadía es una iniciativa impulsada por la Asociación de Almadieros de Navarra y que cuenta con la ayuda de Fundación Caja Navarra y otras entidades locales. El recorrido comenzará en la plaza Padre Tomás de Burgui, centro neurálgico de la localidad del Valle de Roncal, que abre las puertas al Pirineo. Las carreras comenzarán a las 10.40 y 11.00 horas. El sábado se ha organizado también el habitual Cross infantil, que comenzará a las 17.00 horas y que también tiene carácter solidario. - D.N.