Alicante87
Basket Navarra68
ALICANTE Sidibe (4), Rivero (12), Lobo (17), Outerbridge (5), Lafuente (1) -quinteto inicial-. Tomás Fernández (5), Chapela (17), Zachary (2), Kignsley Obiekwe (5), Nacho Díaz (19), Llano, Matarrendonda.
BASKET NAVARRA Davis (14), Koné (8), Arturo Cruz (11), Pablo Yárnoz (3), Adrián García (9) -quinteto inicial-, Calvo (8), Javi Lacunza, Luka Nikolic (7), Lamine Dieng (8).
Parciales 19-16, 31-10, 21-18, 16-24.
Árbitros Morales Ruíz y Peláez Santana.
Expulsaron a Calvo.
Estadio Pablo Ferrándiz.
alicante - Basket Navarra no tuvo su mejor tarde en el segundo partido de la eliminatoria ante el HLA Alicante y apenas si pudo competir en igualdad durante un cuarto en el Pedro Ferrándiz. Los navarros aguantaron bien el primer cuarto pero los locales fueron una auténtica apisonadora desde la línea de triple, anotaron 18 rozando el 50% de efectividad, y cuando el equipo de David Mangas se atascó un poco en ataque las diferencias se hicieron insalvables, máxima local de 38 puntos, por lo que el resultado quedó decidido mucho antes de su final.
Dos triples consecutivos de Lobo y Rivero colocaron por delante a los alicantinos, 6-0 a los dos minutos. La respuesta de los rojillos fue la acertada, apretando los dientes en defensa y buscando a un activo Moussa en la pintura rival, por lo que el Basket Navarra no tardó en recuperar terreno, 6-7 en el cuatro. Pero los alicantinos no dejaban de buscar el lanzamiento de tres puntos y de nuevo dos consecutivos, los dos de un Lobo que ya sumaba tres, volvieron a marcar diferencias.
Cómo no, el segundo comenzó con otros dos triples del local Nacho Díaz y tres tiros libres acertados de Rivero, máxima con el 28-18 en apenas un minuto, por lo que al banquillo navarro no le quedó más remedio que parar el juego. La cosa no mejoró y de vuelta a la pista los navarros siguieron secos en ataque, siempre previsibles, y sin poder cerrar las líneas de pase atrás encajando más triples como otro de Rivero.
A la vuelta de los vestuarios los navarros defendieron mucho mejor y aunque en ataque no se brilló por primera vez anularon a su oponente durante casi tres minutos, 50-30, pero claro los blancos tenían que acabar encestando y como era previsible fue de tres puntos, de Nacho Fernández. Sin tiempo para digerir el enésimo golpe recibido desde la larga distancia, el local Lobo se enchufaba otro más, máxima con el 56-30. De ahí al final y con la grada bien contenta los alicantinos se gustaron, Chapela y Obiekwe volvían a acertar de tres.
El último acto sería un sufrimiento constante para un Basket Navarra que sin dejarse ir demasiado salió escaldado. Sirva de ejemplo que mediado el cuarto el marcador reflejaba una nueva máxima de 38 puntos con un abultado 84-46 tras otro triple más local, esta vez de Tomás Fernández. - Área 11