tudela - Seis meses después, el Aspil-Vidal volverá a disputar un partido en el Ciudad de Tudela. El conjunto ribero, que no conoce todavía la derrota en casa esta temporada, ha jugado sus dos primeros encuentros como local en el Universitario de Pamplona debido a las obras de reforma en el polideportivo de la capital ribera y esta tarde se estrenará por fin en la caldera ante el Jimbee Cartagena.
El entrenador del cuadro naranja, José Lucas Mena Pato, ha calificado el choque ante los murcianos de “vital” para seguir en la lucha por acabar la primera vuelta entre los ocho mejores y poder disputar la Copa de España. “Es un partido de seis puntos y necesitamos la victoria para ponernos con seis puntos más que Cartagena y, de esta forma, ir con más tranquilidad a Palma. Además, es la inauguración del pabellón, va a venir mucha gente, y queremos darle una alegría a la afición”, señaló el técnico.
El partido llega después de una semana con viajes a Murcia y Santiago. “No te da tiempo a entrenar porque tienes que descansar después de 2 partidos y casi 35 horas de autobús pero, al final, todos los equipos han jugado, así que eso no tiene que ser excusa”.
El rival. “Se ha reforzado muy bien. Además, tienen a Juanpi, Fernández, Jesús, dos porteros muy buenos... Así que, si queremos ganar, tenemos que jugar en equipo, ser inteligentes, y no perder balones, como hicimos en Murcia. En defensa tenemos que seguir siendo ese equipo agresivo y, en las transiciones, finalizar”, apuntó Pato.
Elogios al Aspil. El exjugador del Aspil-Vidal, Jesús, señaló ayer que “cuando conoces la filosofía de trabajo de Pato, no te asombra que haya tenido este buen arranque liguero”.
“el pabellón ha quedado bonito”
Buenas sensaciones. La plantilla del Aspil-Vidal entrenó ayer por primera vez en el remozado pabellón. “Las sensaciones son buenas porque ha quedado bonito, así que esperamos poder disfrutar de él con nuestra gente, que es lo que necesitamos”, aseguró el preparador del conjunto naranja. “Es una felicidad inmensa poder volver porque vuelves a tener tu casa, a tener tu material en tu casa, y eso da mucha más tranquilidad”, añadió Pato, que para este partido volverá a contar con la baja del pívot valenciano Pedro, que sigue recuperándose de sus molestias, que le han hecho perderse ya tres partidos de liga, con el de hoy, y uno de Copa del Rey.