Madrid - Garbiñe Muguruza avanzó a semifinales del WTA Elite Trophy, torneo que se disputa en la localidad china de Zhuhai, al remontar su encuentro ante la letona Anastasija Sevastova, semifinalista en el US Open, a la que venció por 6-7 (4), 6-2 y 7-6 (1), tras salvar tres bolas de partido en contra.
La 17ª del mundo, abonada en los últimos años a la disputa de las Finales de la WTA, tuvo que sobreponerse a un inicio adverso en su duelo en el denominado Masters B. Así, se vio pronto con un 1-4 en contra, aunque fue capaz de devolver el break a su rival en el séptimo juego.
Después de defenderse de una pelota de set de Sevastova, la de Caracas forzó el tie-break, donde la tenista báltica se mostró más solvente. Los nervios y la tensión se dejaron sentir en un primer parcial en el que la española discutió con su entrenador por sus sensaciones, junto antes de encararse con un cámara que estaba grabando la conversación.
A pesar de todo, Muguruza supo reponerse al comienzo de la segunda manga, en la que aprovechó las dos bolas de rotura de las que dispuso para adelantarse 5-0. Aunque Sevastova le rompió en el séptimo juego, cerró el parcial con un contrabreak para igualar la contienda.
La rotura sufrida nada más iniciarse el definitivo tercer set no auguraba un panorama halagüeño, pero fue capaz de devolver la rotura del servicio. Sin embargo, la letona volvió a adelantarse para poner el 5-4 con saque a favor; pero al resto, Muguruza salvó hasta tres bolas de partido para finalmente endosarle otro break. La muerte súbita volvió a decidir, con Muguruza saliendo victoriosa al permitir un único punto a su rival.
De esta manera, se une en semifinales de este torneo a la alemana Julia Goerges y la australiana Ashleigh Barty. La otra semifinalista será la estadounidense Madison Keys o la rusa Daria Kasatkina.
Tras el encuentro, Muguruza se mostró muy satisfecha de haber sido capaz de remontar tres puntos de partido. “Este torneo es muy importante, porque estoy jugando contra las mejores tenistas del año. El nivel del partido de hoy (por ayer) no es nada diferente de lo que hemos visto en los Masters”. - Efe