Síguenos en redes sociales:

Las remeras confirman que no seguirán en San Juan

Remo | Las batelerak dicen que se han superado los límites con la directiva y que “La decisión es firme”

Las remeras confirman que no seguirán en San Juan

Donostia - La polémica, lejos de aminorarse, está creciendo a pasos agigantados en torno a la trainera femenina de San Juan. Las remeras emitieron a última hora de ayer un comunicado, firmado por la mayoría de las integrantes del equipo, en el que confirman que no seguirán en el club sanjuandarra por las fuertes desavenencias que mantienen con la directiva.

Las batelerak -es así como firman la nota- aseguran que su marcha de San Juan, ganadora de las últimas cinco ediciones tanto de la Liga Euskotren como de la Bandera de La Concha, es irreversible por unos problemas suscitados con los directivos del club que ya no tienen solución. “Como partes implicadas del conflicto, no hemos sabido resolver el problema, la simbiosis natural entre directiva y remeras se ha deteriorado demasiado, y se han superado los límites. Por ello, decimos no a seguir remando al máximo nivel en San Juan, siendo la decisión firme y sin vuelta atrás, sintiendo frustración, tristeza, pena, e impotencia tanto por nosotras como por el pueblo que ha estado a nuestro lado”, señalan.

También indican que “algunos directivos han pedido perdón. Aun así, este llega tarde y, a su vez, no repara el daño causado y no garantiza las bases para una convivencia futura”. En cualquier caso, las remeras rosas sí reconocen que “estos hechos no son atribuibles a toda la directiva, pero el resto de los directivos no han reaccionado, optando por no intervenir en la mayoría de los casos”.

“Desde el inicio, queremos dejar claro que valoramos mucho el trabajo realizado por la directiva, siendo una labor voluntaria, continua, y necesaria para el club. Sin embargo, existe una realidad innegable que se manifiesta en un problema de convivencia grave entre remeras y directiva. Las situaciones vividas, por lo general, están repletas de faltas de comunicación, malinterpretaciones, y faltas de respeto. Las consecuencias han sido visibles, haciéndonos más fuertes como equipo, pero debilitándonos como individuo, llegando a verse afectada la salud de algunas: ansiedad, miedo...”, detallan en el comunicado.

Confusión Las remeras de San Juan quisieron explicar unas declaraciones que se habían malinterpretado: “Nuestro objetivo inicial era dar a conocer el final de nuestra trayectoria como equipo y mostrar el triste y doloroso final de esta generación explicando cuáles son las razones por las que decidimos no seguir en el club. Como equipo, queremos aclarar que algunas de las ideas mencionadas en el reportaje no las supimos expresar de manera adecuada creando desconcierto: la petición de la dimisión, la causa de la marcha de los trece remeros, y el caso de Nerea, entre otras”, indican. - N.G.