- Pablo Andújar protagonizó ayer la gran sorpresa de la jornada inaugural de Roland Garros al remontar dos sets en contra y acabar eliminando al austríaco Dominic Thiem, cuarto favorito y finalista de las ediciones de 2018 y 2019, por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 en 4 horas y 28 minutos. Su próximo rival será el ganador del duelo que hoy enfrenta al argentino Federico Delbonis con el macedonio Radu Albot.

Aunque Thiem no atraviesa el mejor momento de su carrera, la victoria de Andújar esconde un gran mérito por haberla firmado en la pista central de Roland Garros y ante uno de los mejores tenistas del mundo. “Esto es un regalo que me hace el tenis”, indicó el conquense desde la pista, donde atribuyó su triunfo a la fe.

Por su parte, Rafa Nadal debuta en el torneo mañana martes. Lo hará con el australiano Alexei Popyrin, dentro de un cuadro que, como tercer cabeza de serie, comparte con el número uno del mundo, Novak Djokovic, y un Roger Federer que se prueba en una arcilla esquiva. En cualquier caso, el manacorense busca su 14º título en París y su Grand Slam número 21.