- El holandés Max Verstappen (Red Bull) confirmó su candidatura al título mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del año, en el circuito Paul Ricard; en el que relegó al segundo puesto al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y donde su colega mexicano Sergio Pérez firmó otra gran actuación para acabar tercero.

Verstappen, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera de este curso, con vuelta rápida incluida. Elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre Hamilton y reforzando también su ventaja en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes (215-178), tras otra notable actuación de Fernando Alonso (Alpine), en una carrera en la que el otro español de la parrilla, Carlos Sainz (Ferrari), no pudo puntuar, al acabar undécimo.

Mad Max y Red Bull ganaron la partida con una gran estrategia. La joven estrella neerlandesa fue a dos paradas, una más de lo esperado, y logró rebasar a Hamilton en la penúltima de las 53 vueltas. El holandés había salido primero, pero un error en la primera curva le hizo perder la posición con Hamilton. En una prueba en la que Checo, de los últimos en parar de entre los que entraron una sola vez en garajes y que sufrió al principio de la prueba a causa del viento, volvió a completar una gran puesta en escena.

Primero, en defensa del líder; y luego, para firmar, tras rebasar al final al otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas, su duodécimo podio desde que pilota en F1: el segundo (seguido) del año, después de ganar hace dos semanas en Azerbaiyán.

Verstappen volvió a dar otro golpe de autoridad, en una prueba que Sainz acabó undécimo, en otro descalabro de Ferrari, que no pasó del decimosexto con el monegasco Charles Leclerc.

GP de Francia

Mundial de pilotos

Mundial de constructores

Octava posición. El asturiano Fernando Alonso (Alpine), que terminó octavo en el Gran Premio de Francia, aseguró que la alta degradación de neumáticos en carrera “comprometió un poco la estrategia” del equipo, pero se nostró satisfecho de haber terminado “con cuatro puntos en el bolsillo”. “Es lo que hay; salíamos novenos, acabamos octavos, así que ejecutamos la carrera que queríamos. La salida fue buena, remonté alguna posición. Aparte del graining, creo que la carrera fue buena. Cuatro puntos en el bolsillo y un buen fin de semana en general”, concluyó.