Marino Oscoz, director técnico de la Zubiri-Pamplona 2021, valoró positivamente la edición de este año después de haber llegado a las cerca de mil inscripciones que se marcaron como límite.

Tenemos que estar contentos por ser la primera media maratón que se celebra en Navarra después de la pandemia y la gente ha respondido inscribiéndose", afirmó Marino Oscoz.

Sobre el rendimiento de los corredores, Oscoz mostró su satisfacción: "Hemos hecho una pequeña modificación del recorrido cogiendo el camino del Arga un poco antes y añadiendo más subes y bajas. Aún así los tiempos que han marcado los atletas han sido similares o mejores".

"El ganador de este año, McLeod, fue segundo en 2018 y este año ha vuelto con más ganas. Esto demuestra que los corredores están satisfechos con la carrera y repiten su participación", aseguró Marino Oscoz.

"Hemos echado en falta a Miguel Aristu que había ganado las dos últimas ediciones y tenía un gran nivel. Este año estaba inscrito, pero finalmente no ha participado", declaró Oscoz.

La intención de la organización de la Zubiri-Pamplona hace dos años, la última vez que se celebró la prueba, era trasladar la prueba a primavera porque en otoño se acumulaban demasiadas pruebas deportivas. Tras la edición de este año, en el que se han cumplido las expectativas de inscritos, Marino asegura que tendrán que volver a plantear cuándo celebrar la prueba. "En 2020 íbamos a hacerla en primavera y teníamos el cupo de inscripciones completo, una pena que llegara la pandemia. La intención es repetirla el otoño que viene, en octubre. La gente ha respondido muy bien y estamos contentos con estas fechas, habrá que ver", aseguró Marino.