La selección española masculina de waterpolo inició este martes con contundencia su andadura en el Mundial que se está disputando en Hungría y sumó su primera victoria al arrollar sin problemas a Canadá (19-2).

La actual subcampeona mundial comenzó con mucha autoridad en la cita y apenas dio opciones al combinado norteamericano, al que maniató en todas las facetas del juego y al que no dejó anotar en tres de los cuatro cuartos.

En la sequía ofensiva rival tuvo mucho que ver tanto la defensa como la buena actuación en la portería de Unai Aguirre, que firmó un gran 17 paradas en 19 lanzamientos, mientras que en el aspecto ofensivo destacaron los cinco goles de seis lanzamientos del veterano Felipe Perrone. El navarro Alberto Munárriz anotó dos.

España salió muy centrada y dispuesta a no dar respiro a Canadá, aunque le costó más encontrar el acierto en ataque. Pero, cuando lo consiguió, se divirtió.

La selección guarda hoy descanso y se enfrentará mañana jueves a partir de las 16.00 horas con Sudáfrica, que ayer encajó una abultada goleada ante Italia (22-4). Previsiblemente, España se jugará el primer puesto del grupo y el pase directo a los cuartos de final contra Italia, con la que se medirá este sábado a las 16.00 horas en la última jornada de la fase de grupos.

El Post-it

El húngaro Milak, oro y récord del mundo de 200 mariposa. El húngaro Kristof Milak, de 21 años, ratificó ayer su condición de indiscutible rey de los 200 mariposa con un nuevo récord del mundo de la distancia, al imponerse en la final de los Mundiales de Budapest con un tiempo de 1:50.34. Milak rebajó en 39 centésimas la anterior plusmarca universal que él mismo poseía desde el 24 julio de 2019 con un tiempo de 1:50.73 y que convirtió al magiar en el primer nadador en la historia en bajar de la barrera del 1:51. Además, revalidó el oro que logró hace tres años en Gwangju al aventajar en 3.03 segundos al francés Leon Marchand, oro en la prueba de los 400 estilos y que tuvo que conformarse con la plata con 1:53.37. Completó el podio el japonés Tomoru Honda, bronce con 1:53.61.