El equipo Mariburruntzi Sinkro Taldea, compuesto por ocho nadadoras navarras y que compite por la S.C.D.R. Anaitasuna, logró ayer la medalla de plata en el Campeonato Europeo de natación sincronizada de Roma.

El conjunto formado por Laura Garde, Lola Sarriguren, Irene Aldabe, Alicia Otaegui, Anita Bonhomme, Raquel Elizalde, Ana Lana, Garbiñe Rekarte y su entrenadora, Isis Mínguez, que competía en la categoría de 50 a 64 años, logró 116.5 puntos, lo que las situó en segunda posición, a 1.1 puntos del equipo italiano, que se llevó la medalla de oro.

Tanto en la modalidad técnica como en la libre, las Mariburruntzi fueron segundas, aunque en ambas ocasiones cerca de las primeras y con ventaja suficiente sobre las terceras.

Nada más recoger la medalla, la nadadora Anita Bonhomme aseguró que están “súper contentas”. “Ser plata ha sido increíble por todos los esfuerzos que hemos hecho durante el año de madrugar para entrenar y quedar los domingos a las 9 de la mañana”, explicó.

Para el equipo, la medalla simboliza el esfuerzo que han hecho y Bonhomme afirmó haber “disfrutado mucho”. “El hacer piña nosotras, un viaje juntas, el ambiente de Roma con otros países... ha sido una pasada”, añadió.

La entrenadora, Isis Mínguez, se mostró “contenta y orgullosa”, porque lograron “tener mayor puntuación que en otros europeos”, algo que se habían “marcado como objetivo” y añadió que “otra meta era disfrutar haciendo la coreografía” y lo cumplieron “con creces”.

En el aspecto competitivo, indicó que el no haber logrado la medalla de oro fue “una pena”, pero “todas han nadado muy bien”, por lo que destacó que todas las componentes del equipo van a volver a Pamplona “muy contentas” por el resultado obtenido en Roma.

Después de cuatro días de competición, la expedición navarra vuelve con una medalla de plata en la modalidad por equipos y una de bronce en el dúo (la lograda por Laura Garde Etayo y Lola Sarriguren), todo un éxito para este grupo de mujeres que han brillado en Roma.