El pasado fin de semana, el equipo del Piragüismo Pamplona-Iruñea Piragüismoa se desplazó a Zamora para participar en el Campeonato de España de Maratón, tercera regata de las cuatro pertenecientes a la Liga Nacional de Ríos y Maratón donde logró tres medallas.

Amaia Osaba y Filipe Besada consiguieron el título de subcampeones de España en la embarcación K2-mixta absoluta a tan solo 35 segundos de los palistas del Iuxtanam de Mérida Estefanía Fernández y David Flecha, que hicieron un tiempo de 1.49.44.

Danae Sanmartín Ruíz fue tercera en la categoría K1 cadete detrás de las palistas Yaiza Novo, de los Gorilas de Candás y Marta Carles, del Verducido Pontillón.

Jesús Bandrés Belzunce también consiguió subirse al podio en tercera posición después de una disputada regata que terminó con la primera posición de Darío Sánchez de Aranjuez y Kevin Longo de Catoira.

Además, el Piragüismo Pamplona fue cuarto en la clasificación por equipos a tan solo seis puntos del Club Verducido Pontillón, tercer clasificado.

También participaron Jesús Bandrés Belzunce y Peio Satrustegi Garate (C2 hombre juvenil); Aurkene Aroca Villanueva y Martín Otazu Ahechu (K2 mixto absoluto); y Edurne Lizarbe Delgado y Oihana Gil Recalde (K2 mujer cadete), que quedaron en el 5º puesto.