El Iruña Rugby Club perdió el pasado domingo en su debut oficial en la Liga Bultza, el campeonato de rugby inclusivo de la Federación Vasca, en un disputado encuentro en Bilbao frente al Universitario (20-17).

El partido empezó con un juego de delantera que aseguraba la posesión del equipo pamplonés, pero que no llegaba a concretar en el marcador. Así lo hacia el conjunto local que ensayaba en dos ocasiones antes de terminar el primer tiempo (10-0). En la segunda parte, José Galea marcaba para el Iruña pero el Universitario iba a estirar la diferencia para ponerse 20-5 a falta de 15 minutos para terminar el encuentro. Ahí el Iruña Rugby Club iba a marcar a través de una gran jugada colectiva que definía nuevamente primero Galea, y con un ensayo de castigo a posterior, que dejaba el tanteador en 20-17 a favor de los locales, informa el club. Hernán Mazzarello, entrenador del equipo, ha considerado este debut como “una jornada maravillosa de rugby inclusivo”.

El equipo del Iruña salió al campo con: 1. Roncal, 2. Armijo, 3. Jesús; 4. Milko, 5. Batista; 6. Timón, 7. Adei, 8. Aingeru ©; 9. Aitor, 10. Elizari, 11. Galea, 12. Iokin, 13. Juanmi Lizarazu, 14. Josemi y 15. Billy Irurre. Los suplentes fueron 16. Merchan, 17. Lucía Cerdeira, 18. Harper, 19. Boro Vidal y 20. Esther Junguitu.

El próximo partido del Iruña en la Liga Bultza está señalado para el 20 de noviembre, cuando recibirá al Hernani en Pamplona