Síguenos en redes sociales:

Navarra, podio en la Copa de España de conjuntos

Gimnasia Rítmica / Es tercera en la última prueba, disputada en Jerez, y retiene la medalla de Bronce

Navarra, podio en la Copa de España de conjuntos| FOTO: CEDIDA

La localidad gaditana de Jerez se convirtió entre el jueves y el domingo de esta pasada semana en epicentro de la gimnasia rítmica estatal con la disputa del Campeonato Nacional Base de conjuntos y de la tercera y última fase de la Copa de España de conjuntos. En la cita participaron 55 gimnastas navarras pertenecientes a tres equipos, Ansoáin, Alaia y Lagunak, que acudieron a Jerez con la idea de lograr el podio en la última fase de la Copa y de esa manera asegurar el tercer puesto en la clasificación final de la misma, objetivo que obtuvieron logrando un meritorio tercer puesto en la cita de Jerez.

El resultado más importante conseguido por la expedición navarra fue la segunda posición lograda por el equipo alevín de Alaia.

En categoría infantil, Ansoáin quedó en sexta posición, mientras que en categoría junior Alaia S logró la novena plaza y Alaia M la décima, con Alaia y Lagunak en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, en Primera general.

En palabras de Josu Ros, presidente de la Federación Navarra de Gimnasia, “un tercer puesto en la Copa de España de conjuntos es un resultado muy importante para Navarra, ya que competimos contra comunidades autónomas con muchas más licencias que nosotras, por lo que este resultado demuestra que el buen trabajo que están realizando los clubes navarros está dando sus frutos”.

En el Campeonato Nacional Base, el puesto más destacado de Navarra, que acudió a Jerez con 13 conjuntos formados por 80 deportistas pertenecientes a los clubes Ansoáin, Larraona, Galar, Iskiza, Rochapea y Alaia, fue el quinto puesto conseguido por el equipo de Larraona en categoría infantil.