Tercera victoria en cinco partidos desde que Jon Erice dirige a la Mutilvera. El nuevo míster ha recuperado el pulso de los blanquiazules que han sumado nueve de los últimos doce puntos y han salido de la zona de descenso. 

Los de Jon Erice jugaron una buena primera parte y, lo más importante, se jugó más a lo que quisieron los navarros que a lo que buscaban los locales. El filial de Logroño tuvo más el balón y la posesión pero esta apuesta en el terreno de juego ya les iba bien a los blanquiazules que se plantaron con las líneas muy juntas y ejerciendo una muy buena presión en la parcela central. La idea de los ayer visitantes era robar rápido para salir a la contra y lo buscaron algunas veces pero siempre fallaron en el pase decisivo por lo que en el debe de los navarros se apuntó una escasa presencia en ataque. Los de Mutilva se adelantaron en el marcador al filo del descanso con un gol de Mikel Yoldi que mostró su oportunismo en una jugada aislada. 

Tras el paso por vestuarios, la Mutilvera salió igual de concentrada en defensa e incluso se atrevió a pisar el área contraria. Así en el minuto 53 Collante pudo ampliar la ventaja en el marcador pero su remate se marchó alto por poco. Eran buenos minutos de la Mutilvera que tenía el partido bajo control pero la ventaja era mínima por lo que no debía perder la concentración. Pero el rival también juega y la Unión Deportiva Logroñés apretó los dientes, empujó fuerte en los minutos siguientes y adelantó líneas, lo que hizo que la Mutilvera diera un paso atrás, obligada por la mayor presión de los rojiblancos. El punto culminante de esta presión llegó en el minuto 70 cuando la zaga navarra cometió penalti. pero la pena máxima la marraron los locales. Al final, los minutos fueron pasando, no perdieron la concentración y lograron llevarse los tres puntos.

Logroñes 0

Mutilvera 1

LOGROÑES Álex Daza; Viti, Marcos García (Manero, 46´), Miki Codina, Reinoso (Samu Pérez, 69´); Álex Merino, Pepe Blanco (Curro, 55´); Marcos Olguín, Villos, Mikel Arbeloa; Noe (Juan Herreros, 81´).

MUTILVERA Ekiza; Aldave, Mahugo, Collante, Asier Pérez; Eloi Goñi (Bujanda, 83´), Cubillas (Javi Sola, 72´), Ayensa, Jaime Dios (Matovu, 83´); Mikel Yoldi (Diego Bartolomé, 83´), Sola (Etxeberria, 63´).

Goles 0-1 (45´): Mikel Yoldi.

Árbitro Pujol Prat. Tarjetas amarillas a Viti, Sanvi, Miki Codina; Aldave, Mahugo, Ayensa, Mikel Yoldi y a Jaime Dios.

Estadio Mundial 82, unos 100 espectadores.