El X-Trial del Wiener Neustadt, segunda prueba del Mundial, fue el fin de semana el escenario de la primera victoria de Jaime Busto en la presente temporada, que es la tercera de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de X-Trial. Busto se impuso a Toni Bou y Adam Raga que acabaron segundo y tercero respectivamente en una final en la que Bou fue penalizado con un 5 en la segunda zona lo que le descolgó de sus rivales.

La prueba celebrada en Viena ha sido el emocionante prolegómeno antes de la cita en el Navarra Arena del próximo día 25, en la tercera prueba del Campeonato del Mundo.

En la competición del fin de semana, al término de las cuatro primeras secciones, Busto lideraba la prueba con tan solo tres puntos de penalización pilotando con mucha efectividad. Raga acumulaba nueve y Bou cometía el error que lo cargaba con un cinco y lo hacía despedirse prácticamente de las opciones de lograr la victoria.

En la penúltima sección, Raga sumaba un punto empatando con Bou a 10 y Busto pasaba a cero logrando la victoria de forma matemática. Finalmente, en la última zona se decidió la lucha por el segundo lugar ya que Raga, como Busto, se cargaron con sendos cincos y Bou la paso a cero. El Campeón del Mundo sumo los dos puntos adicionales por ser el mejor en cada una de las dos primeras rondas. El ganador se mostraba feliz por el desenlace de la competición. “Estoy muy contento por la victoria y por haberla logrado en Austria que es como haberlo hecho en casa de Gas Gas. A lo largo de las dos primeras rondas he cometido algún error que no me ha penalizado en exceso pero en la final he pilotado a un gran nivel”, dijo.

Los datos

En el Arena, el día 25. La tercera prueba del Campeonato del Mundo tendrá lugar en Pamplona el próximo sábado 25 de marzo. Toda la información y venta de localidades está en

www.x-trialpamplona.com

El favorito

Toni Bou: “El resultado no es malo”

Toni Bou, el favorito a repetir título, analizaba el términos absolutos la segunda plaza. “El resultado no es malo si pensamos en el campeonato. Las dos primeras rondas he pilotado a un gran nivel. El cero en la última zona me ha permitido asegurar la segunda posición”.

Clasificación del Mundial

1. Toni Bou (Montesa) 38

2. Jaime Busto (GASGAS) 33

3. Gabriel Marcelli (Montesa) 24

4. Adam Raga (TRRS) 21

5. Benoit Bincaz (Sherco) 8