Pamplona podría acoger a finales de 2024 la última prueba del X-Trial World Championship tras el éxito de la prueba del mundial celebrada el pasado mes de marzo en el pabellón Navarra Arena.

Así lo han comunicado los organizadores de la prueba en la Comunidad foral, que apuntan que tanto la Federación Internacional de Motociclismo como la empresa promotora del Mundial y las escuderías les han felicitado por el resultado de la prueba que tuvo lugar el 25 de marzo y les han ofrecido ser sede de la última prueba del 2024.

Toni Bou se impuso en la prueba que se celebró en el Navarra Arena y que se emitió a través de 17 televisiones para 115 países. Se trata en su mayoría de operadoras especializadas en la emisión de eventos deportivos, con una audiencia potencial de 345 millones de hogares.

34

Toni Bou reina en la fiesta del trial en el Navarra Arena Iban Aguinaga

Desde la FMI y la empresa organizadora del mundial, según indican, se ha destacado la calidad y los detalles de la puesta en escena, combinando el rigor de una competición con el espectáculo, las facilidades y la versatilidad de la instalación, la atención a los pilotos y la respuesta del público que prácticamente lleno el pabellón.