El navarro Jon Sanz, actual número 23 del ránking del World Padel Tour, será la pareja de Alejandro Galán de manera temporal, mientras Juan Lebrón se recupera de su lesión en el codo. La actual pareja número 1 del ránking está viendo cómo la lesión del gaditano está siendo un suplicio en este inicio de temporada. Después de la recaída que sufrió hace unos días en Copenhague, esta epicondilitis va a tener fuera de las pistas al jugador andaluz hasta el Master de Valladolid, como mínimo, por lo que Galán tuvo que buscarse nuevo compañero de pista y puso su punto de mira en Sanz, que por el momento estaba compitiendo junto con Javier Garrido.

Según informó el periodista Álvar Madrid en Relevo, Jon no ha sido la primera opción de Ale Galán. Antes se lo propuso a Álex Ruiz, pero el jugador malagueño le dijo que no. El motivo que esgrimió fue que acababa de iniciar un proyecto ambicioso con Juan Tello y no quería romperlo. Así las cosas, Sanz comenzará a competir con el jugador de Leganés a finales de mes. Antes, el torneo de Austria lo disputará junto con Coki Nieto.

Desde el equipo de la pareja uno ya barajan fechas, en principio, Juan Lebrón podría estar de baja en el Open de Viena, el Master de Marbella y el Open de Francia. Una vez llegado ese momento evaluarán cómo se encuentra el antebrazo de Juan para ver si compiten o no en Valladolid. Un contratiempo importante para Galán y Lebrón, que ya tuvieron que retirarse en cuartos de final del Open de Paraguay y que no pudieron acudir a La Rioja, Bruselas ni Granada también por motivos médicos. A todo ello, a la pareja se les ha unido la explosión de Tapia y Coelho, firmes rivales a competirles por el número 1.