El golfista navarro Javier Barcos consiguió su primer triunfo como profesional en el New Giza Open de El Cairo, que está dentro del circuito del Alps Tour, y que se disputó hace unos días, del 1 al 3 de marzo.
El estellés tuvo que jugar un play off final para llevarse el título ante el francés Quentin Debove. Completó un un gran torneo, entregando consecutivamente tres grandes tarjetas, las dos primeras de 66 y la última de 67 golpes.
Curiosamente los mismos que Quentin Debove, un jugador galo que se hizo profesional a finales del año pasado y que venía de acabar segundo en el Red Sea Little Venice Open disputado la semana pasada en el Sokhna Golf Club de Suez y donde Barcos concluyó en la cuarta plaza.
Con esta tesitura ambos tuvieron que disputar un play off para dilucidar el vencedor del torneo, donde Javier Barcos, jugando con mucha confianza, mantuvo la solidez y la mentalidad de las primeras rondas para acabar llevándose la victoria e inaugurar de este modo su palmarés en el mundo profesional.