Pablo Martínez, subcampeón del Top10 Estatal
El lodosano Pablo Martínez, jugador de Oberena de tenis de mesa, se proclamó este fin de semana en Alcobendas subcampeón del Top10 Estatal en la categoría benjamín masculina.
La localidad madrileña fue el escenario durante el sábado y el domingo de los Tops10 Estatales de las categorías promesas. Pablo Martínez se alzó con un gran segundo puesto después de un camino nada fácil. En la fase de grupos, el primer día, ganó dos partidos y perdió otros dos. Lo fundamental era meterse en el cuadro final y lo consiguió como tercero de su grupo.
Ya el domingo, se impuso con pundonor al segundo clasificado del otro grupo por 3-0. A continuación, se deshizo del campeón de su mismo grupo por 3-1, un jugador andaluz que le había ganado por el mismo resultado con anterioridad.
En la final le tocó enfrentarse al catalán Daniel Casquero, al que ya se había impuesto en la final del Estatal. Con alternancias en los juegos por 7-11, 11-9, 8-11, 11-9 y 6-11, cayó finalmente por 2-3, proclamándose subcampeón del Top Estatal.
Las competiciones no paran
El fin de semana ha sido intenso en cuanto a las competiciones en tenis de mesa. El sábado por la mañana se disputó un torneo amistoso de promoción en Larrabide. Ya por la tarde fue el turno para el Campeonato Navarro Sub-21 y Veteranos en las modalidades individual y dobles, celebrado en el Club Natación. En la sub-21 individual se proclamó campeón Josu Ilarduya, de Oberena. Josu Sanz, del mismo club, fue segundo. Asimismo, Ilarduya también se alzó vencedor en dobles junto a Nicolás Funcia.
En cuanto a la categoría de veteranos, el ganador en individual fue René Moraga, quien repitió en dobles junto a Luis Izkue.
Este domingo también se disputó en el Club Natación la novena jornada de la Liga Individual Absoluta.