Síguenos en redes sociales:

Ordoki, campeón de España de Automovilismo de Montaña

El pamplonés se lleva el título cinco años después de la última vez que compitió en el Campeonato de España de Montaña

Ordoki, campeón de España de Automovilismo de MontañaCEDIDA

Arkaitz Ordoki, piloto de barquetas, (Pamplona, 01/05/88) ganó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Montaña de 2ª categoría en la subida a Onil, Alicante. Y, pese a que el navarro llevaba sin competir en el campeonato cinco años y era el primer año en la categoría, llegaba con el título bajo el brazo. Además, reinó durante la cita en Alicante.

“Llevábamos detrás de esto muchos años y, en la categoría reina, que era la primera vez que corríamos”, destacó el piloto.

El piloto de barquetas viene de enlazar dos victorias consecutivas, en Jaizkibel, el 21 de septiembre, y en Onil, el pasado fin de semana. Sobre esta última prueba, donde consiguó su primer título nacional, subrayó que “es de los mejores trazados del campeonato, con un asfalto llano y ancho, ideal para coches de potencia como el nuestro”.

Su próximo reto, el sábado 4 de octubre, pasa por la subida de Urbasa, donde ya venció en 2022, 2023 y 2024. “Llegar como campeón supone presión, pero también un extra de motivación”.

La subida de Urbasa supondrá el cierre a la temporada 2025, que Ordoki calificó de “perfecta”. “Solo nos ha ganado Joseba Iraola, que es campeón de Europa y tiene un coche bastante superior. Por lo demás, hemos ganado todo lo que teníamos que ganar y, además, sin percances”, explicó el pamplonés.

Una parte del éxito que está logrando se debe a su coche Nova-NP 03, que desde este año cuenta con motor Ducati: “Es ligero, competitivo y estamos mejorando los tiempos del año pasado con el Suzuki”.

Arkaitz Ordoki pilotando su automóvil. | FOTO: CEDIDA

Y otra parte de los éxitos pasa por el propio Arkaitz, que puso en valor su experiencia: “Llevo desde 2012 corriendo, he competido 4 veces en el Campeonato de España y el coche lo voy conociendo más y, por lo tanto, la confianza aumenta sin darte cuenta”.

Entre sus momentos favoritos destacó el del pasado fin de semana en Onil “por la celebración con el equipo y la afición”, y pese a que es la segunda ocasión en la que la localidad alberga el Campeonato de España el piloto destacó que “la afición se vuelca con el pueblo”.

De cara a 2026, sabe que la competencia será mayor: “Vendrán pilotos con coches iguales o mejores, pero estaremos ahí para pelear”, razón que le motiva para seguir ganando.

El piloto navarro tampoco se olvida de su entorno. “Mi familia sacrifica mucho tiempo por mí, y el hecho de que me acompañen y disfruten de esto junto a mí es muy importante. Sus esfuerzos son parte de mis logros”, afirmó con gratitud.

Con su primer título nacional en las vitrinas, una temporada perfecta -como él mismo definió- y la confianza en un proyecto sólido, Ordoki llega este fin de semana a la subida de Urbasa como gran favorito.

Asimismo, finalizar la temporada en lo más alto le permitirá al pamplonés llegar con gran confianza a la próxima temporada, donde se espera que lleguen más pilotos con automóviles igual o más competitivos que el Nova-NP 03.