Del 20 al 23 de noviembre el Pabellón Municipal de Deportes de Castellón se convirtió en el epicentro de la gimnasia rítmica nacional con la celebración del Nacional Base de conjuntos Iberdrola y la 3ª fase de la Copa de España de conjuntos Iberdrola. Este evento, llevado a cabo gracias al programa de ayudas a competiciones PAC CV, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español, ha reunido durante esta semana a más de 4.400 gimnastas del territorio nacional en la Comunitat de l’Esport, donde participaron varias deportistas de Navarra.

Resultados excepcionales

Oihane Guerrero, Sara Tellechea, Leyre Errea, Siana Kambitova, Emilia Mavrodi y Nerea Brianso lograron con su gran actuación traer a Pamplona el oro en la categoría infantil.

Además, en representación del alevín del club Alaia Valle de Egüés, Miriam Maya, Uxue Amundarain, Nagore Egullor, Anne Alzueta y Noa Fernanda García se hicieron con el bronce con un total de 17.750 puntos, por detrás del CR Santomera de Murcia (18.550 puntos) y el GR Huelva de Andalucía (17.800).

Tampoco hay que olvidarse del destacado cuarto puesto del Junior y del conjunto de primera categoría del Alaia Valle de Egüés. Asimismo, en la clasificación por autonomías el tercer lugar es para Navarra con 70.250 puntos. Y, en la suma de las tres fases de la Copa de España de 2025, Navarra tiene la plata con 221.750 unidades.

En cuanto al equipo técnico, Paula Ruiz, Sara Oyón, Silvia Uhalte y Maite Resano se encuentran orgullosas del trabajo que se demostró en Castellón por parte de las gimnastas navarras.De este modo, se confirma que Navarra goza de una muy buena salud en la rítmica. Ahora, las deportistas tienen puesta la mirada en el broche final para el Campeonato de España, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre.