El Zodiac Atlètic Barceloneta, equipo donde milita el navarro Alberto Munárriz desde 2013, puso fin este pasado sábado a una racha de casi tres años, 977 días, sin perder ante ningún equipo español, al caer por 14-15 ante el KEIO Sabadell en un duelo de la octava jornada de fase regular de la División de Honor.
La última derrota del conjunto marinero en el panorama nacional se remontaba al 28 de marzo de 2023, cuando cayó en la piscina de Can Llong ante el mismo rival en la jornada 15 de la fase regular (10-8). Desde entonces, el Atlètic Barceloneta había consolidado una dinastía de 59 partidos invicto, respaldada por una amplia colección de títulos: Ligas, Copas del Rey, Supercopas de España y Copas Cataluña, sin que ningún equipo lograra poner en entredicho su dominio.
Y esta temporada parecía que la historia seguía igual: había arrollado al Sabadell en la Supercopa de España (16-6), se mantenía líder invicto de la Liga y tampoco había cedido en los dos enfrentamientos directos ante el cuadro vallesano en la Liga de Campeones. En la derrota del sábado Munárriz anotó 3 tantos.