Las prendas de cuero o efecto piel se suman un año más a la larga lista de tendencias para este otoño-invierno y lo hacen de la manera más amplia, ofreciendo una gran cantidad de posibilidades.

Se incluyen dentro de las piezas atemporales que deben formar parte de tu fondo de armario y son capaces de convertir un look informal en otro mucho más sofisticado.

Dentro de esta tendencia puedes encontrar prácticamente todo tipo de prendas y accesorios y, aunque los tendrás en distintos tonos, el negro seguirá siendo una temporada más el color dominante.

Trenchs, cazadoras, vestidos o faldas son solo algunas de las prendas que encontrarás en los percheros de tus tiendas favoritas. Si no quieres gastarte mucho dinero, existen opciones sintéticas mucho más económicas para que no te quedes si la oportunidad de lucir una de las tendencias más chic del otoño. A continuación te ofrecemos ocho de ellas:

1- Trench negro

Trench negro efecto piel con cuello de solapa y manga larga con trabillas en los hombros. Tiene bolsillos laterales y un cinturón de lazada del mismo tejido. El cierre es frontal, cruzado con botones, y el bajo está acabado con una abertura en la espalda. Es de Zara y cuesta 69,95 euros.

Trench negro. Zara

2- Camisa oversize kaki

Camisa amplia efecto piel en color verde kaki con cuello de solapa y manga larga. Tiene un bolsillo delantero y un cierre frontal con siete botones a presión forrados en el mismo tono. Está disponible en varios colores y puedes encontrarla en Stradivarius. Su precio es de 25,99 euros.

Camisa oversize kaki. Stradivarius

3- Vestido midi rojo

Vestido midi camisero efecto piel en un tono rojo apagado. Se trata de un diseño sin mangas, con cuellos clásicos y cierre frontal de botones forrados del mismo material. Está también disponible en color negro. Es de Cortefiel y está rebajado a 39,99 euros.

Vestido midi rojo.

Vestido midi rojo. Cortefiel

4- Americana oversize negra

Amplia americana negra efecto piel de botonadura sencilla. Se trata de un modelo con solapas de muesca, cierre frontal con dos botones y bolsillos delanteros con solapa. La pieza está forrada. Esta prenda es de H&M y cuesta 49,99 euros.

Americana oversize negra.

Americana oversize negra. H&M

5- Falda midi evasé negra

Falda efecto piel negra con un diseño midi evasé. Cuenta con costuras decorativas y un cierre con cremallera en la parte posterior. Está a la venta en Mango y su precio es de 49,99 euros.

Falda midi evasé negra.

Falda midi evasé negra. Mango

6- Chaleco acolchado azul

Chaleco acolchado en color azul largo hasta la cadera y decorado con costuras. De cuello alto, tiene el cierre con cremallera y corchetes metálicos en el mismo tono. Tiene dos bolsillos. Es de Pull&Bear y cuesta 29,99 euros.

Chaleco acolchado azul. Pull&Bear

7- Cazadora biker racing

Cazadora biker efecto piel racing en color rojo. Cuenta con cierre de cremallera frontal, así como en las mangas y en sus dos bolsillos. Puedes encontrarla también en color amarillo. Está disponible en Bershka al precio de 39,99 euros.

Cazadora biker racing roja. Bershka

8- Pantalón negro encerado

Legging negro efecto piel, encerado y con cinco bolsillos, tres delanteros y dos traseros. Cierre con cremallera y botón y corte skinny. Está disponible en distintos colores. Lo encontrarás en Calzedonia y cuesta 39,95 euros.

Pantalón negro encerado. Calzedonia