Pamplona. El viernes 12 se celebró la microspint-media, el sábado, la de larga distancia y el domingo, la de media distancia. Además se realizó una carrera nocturna en las inmediaciones del camping Biotzia y un trail para todos los públicos (orientación de precisión) dirigido también a las personas de movilidad reducida que acudieron a Urbasa.
Fue todo un éxito con más de 650 participantes cada día, de los cuales 180 eran populares, venidos de toda la geografía nacional, sobre todo de Catalunya, Castilla y León, Asturias, Galicia y Aragón. Tambén hubo varios franceses.
En categoría elite ganaron los catalanes, y en las categorías inferiores tanto los locales como los castellanos hicieron gala de un futuro prometedor en la orientación.
La meteorología no fue buena el viernes, pero respetó a los participantes el sábado y el domingo. La organización acabó muy contenta con la participación y el nivel que dejaron las competiciones.
Cabe destacar también que los comercios, campings y casas de acogida de la zona notaron la afluencia de tantos competidores, que durante tres días estuvieron por los pueblos de la Sakana.