irun. Las ferias Mendiexpo y Sportjam, que se han celebrado este fin de semana en el recinto ferial de Ficoba de Irun (Gipuzkoa), recibieron 7.000 visitas de personas que participaron en las múltiples propuestas expositivas, divulgativas y lúdicas de ambos eventos.
Es la primera ocasión en la que las dos propuestas relacionadas con los deportes al aire libre y de acción se han celebrado de forma conjunta y la experiencia ha sido valorada por sus responsables, quienes consideran que se han alcanzado los objetivos perseguidos. Los visitantes pudieron disfrutar en la novena edición de la exposición diversos stands dedicados a la escalada, escalada en hielo, el esquí, descenso de cañones, rafting, mountain bike y un largo etcétera de modalidades deportivas.
La convivencia entre los aficionados a los deportes al aire libre y los aficionados a los deportes urbanos se produjo de forma fluida y resultó muy curioso ver en los pabellones de Ficoba a montañeros observando las evoluciones de skaters o a patinadores viendo las evoluciones de los aficionados al rappel, por poner un ejemplo.
Desde el recinto ferial irundarra se quiso destacar la alta participación del público en el amplio programa de actividades, en especial en las proyecciones del Festival de Cine de Montaña de Banff que consiguieron llenar el aforo el fin de semana tanto en la sesión de mañana como en la de la tarde.